Ruta

Biniam Girmay, primer afrodescendiente en conseguir una victoria de etapa en una ‘Gran Vuelta’

Publicado

el

Histórica victoria de Binyam Girmay en el Giro de Italia 2022. (Foto © Giro de Italia)

¡HISTÓRICO! Biniam Girmay hizo historia al convertirse en el primer afrodescendiente en conseguir una victoria de etapa en una Gran Vuelta. En la décima etapa del Giro de Italia 2022, el eritreo deL Intermarché-Wanty-Gobert fue el más rápido en el embalaje, por delante de Mathieu van der Poel. “Esto es increíble”, fue la primera reacción de ‘Bini’.

Ya sabes, el equipo lideró toda la etapa y controló la carrera”, dijo Girmay en la entrevista relámpago tras ganar en Jesi. El eritreo tuvo el apoyo de tres compañeros de equipo sobre el final, incluido Domenico Pozzovivo, quien lideró el sprint por él. “No tengo palabras para lo que ha hecho el equipo hoy. Estoy muy feliz”.

Girmay, de 22 años, consigue su primera victoria en su debut en una gran vuelta. A principios de esta temporada, ya se abrió paso con un triunfo en Gent-Wevelgem. En la Corsa Rosa ya logró el segundo puesto en la etapa inaugural, por detrás de Van der Poel. También fue dos veces cuarto y dos veces quinto en un resultado de etapa.

En pleno embalaje Mathieu Van der Poel tuvo que ceder ante Girmay tras un largo sprint y levantó el pulgar al cruzar la línea de meta felicitando al pedalista eritreo por su histórico triunfo.

Salir de la versión móvil