!Sigue en racha victoriosa¡ Ben O’Connor (AG2R Citroen Team) ganó la quinta edición del Tour du Jura, pactada sobre 169,8 kilómetros entre Champagnole y Nozeroy. El australiano se desprendió con Jesús Herrada de los cinco punteros a veinte kilómetros de meta y superó en un sprint a su compañero de fuga. El único colombiano en competencia, Miguel Flórez (Arkéa Samsic) no consiguió finalizar la prueba francesa.
Al inicio de la carrera, los corredores tuvieron que afrontar algunas subidas más largas, como la de Les Chalesmes (13,4 km al 3,1%). Como resultado, el pelotón se redujo considerablemente. En un momento se quedaron 23 ciclistas al frente. Más tarde, algunos corredores regresaron desde la parte trasera, de modo que el grupo delantero, terminó con cuarenta pedalistas.
A falta de ochenta kilómetros para el final, dos corredores se lograron escapar: Pierre Rolland (B&B Hotels-KTM) y su compañero de equipo el alemán Miguel Heidemann. Unos minutos después se les sumaron Jesús Herrada (Cofidis), Ben O’Connor (AG2R Citroën), Mathias Bregnhøj (Riwal), Jérémy Cabot (TotalEnergies) y Valentin Ferron (TotalEnergies).
La aceleración de O’Connor a más de veinte kilómetros de la meta, en una fuerte pendiente, destrozó al grupo puntero. Solo Herrada pudo seguir al australiano. El TotalEnergies intentó cerrar la brecha con el dúo en cabeza en el tramo final. De hecho, redujeron la diferencia, pero no les alcanzó.
Al final Herrada y O’Connor permanecieron juntos en las pendientes finales, en la definición el australiano se llevó el triunfo, conquistando su segunda victoria de la temporada tras la conseguida en la Volta a Catalunya.