Sorpresivamente, Marco Haller (Bora-Hansgrohe) se adjudicó la BEMER Cyclassics. El pedalista austriaco fue el mejor de un sprint de cinco corredores, superando a los belgas Wout van Aert y Quinten Hermans en los últimos metros.
El experimentado corredor de 31 años, alcanzó uno de lo mayores logro en su carrera, luego de recorrer 204,7 kilómetros por los alrededores de la ciudad alemana de Hamburgo. Gran actuación del ecuatoriano Jhonatan Narváez(Ineos Grenadiers), quien terminó en el 4° puesto, mientras que le colombiano Fernando Gaviria(UAE Team Emirates) no concluyó la prueba.
Wout van Aert,, Marco Haller y Quinten Hermans, en el podio final en la Bemer Cyclassics
La fuga del día la animaron el kazajo Yevgeniy Gidich (Astana Qazaqstan), el italiano Jacopo Mosca (Trek-Segafredo) y el francés Anthony Jullien (AG2R Citroën), pero pasando la mitad del recorrido fueron arropados por el pelotón.
Luego de que la primera fuga escapada fracazará, el neerlandes Ide Schelling (Bora-Hansgrohe), lo intentó justo antes de las dos últimas subidas al Waseberg (700 metros al 10%). A 22 kilómetros de la llegada, a Schelling lo alcanzaron el danés Mikkel Bjerg (UAE) y su compañero de equipo Patrick Konrad, que se habían alejado de un nutrido grupo favoritos en el que estaba, el gran favorito Wout van Aert.
Sin embargo, el movimiento más importante de la carrera llegó en el último ascenso, donde Van Aert rompió la carrera, pero el ecuatoriano Jhonatan Narváez (Ineos Grenadiers) estuvo muy atento y se le fue a su rueda junto a Quinten Hermans (Intermarché-Wanty-Gobert),Marco Haller (Bora-Hansgrohe) y Patrick Konrad (Bora-Hansgrohe).
Al final, el quinteto se jugo la victoria. Konrad tomó la responsabilidad y se encargó de mantener un ritmo alto en el grupo de punta, donde todo se definió al embalaje, en el que Marco Haller sorprendió con un sprint largo, que dejó sin la reacción oportuna a Van Aert, llevándose un gran triunfo contra todos los pronósticos.