En un sprint de cuatro, Axel Zingle se impuso en la Route Adélie de Vitré y se llevó su primera victoria como profesional en la sexta prueba de la Copa de Francia. El corredor francés de Cofidis de 23 años, salió vencedor en la clásica francesa disputada en Vitré sobre un trayecto de 176,7 kilómetros.
En el tramo final, lo escapados definieron todo al embalaje, en el que el corredor galo se llevó la victoria por delante de sus compatriotas Dorian Godon (AG2R Citroen Team) y de Valentin Ferron (TotalEnergies). El único colombiano en competencia, Miguel Flórez (Arkéa Samsic) terminó en la casilla 48 a más de tres minutos del ganador.
El calendario de carreras galas continuó este viernes en el este de Bretaña. Debido a las condiciones climáticas, el recorrido se acortó: el circuito largo de 21,1 kilómetros tuvo que completarse no seis veces, sino cinco veces. Los ciclistas tuvieron que lidiar con condiciones muy cambiantes. Períodos de sol alternados con lluvia e incluso nieve.
La fuga del día la protagonizaron Mario Aparicio (Burgos-BH), Antonio Angulo (Euskaltel-Euskadi) y Axel Mariault (Team U Nantes Atlantique), sin embargo a falta de 54 kilómetros para el final los tres fugitivos fueron arropados por el pelotón.
Al final un grupo con más de treinta corredores se lanzó por la victoria. En la última vuelta, Anthony Perez (Cofidis), explotó la carrera en un tramo cuesta arriba. A dos kilómetros de la meta, Kévin Vauquelin atacó y Zingle se pegó a su rueda con Ferron y Godon. Estos cuatro corredores corrieron por la victoria y, al final, Zingle resultó ser el más rápido para llevarse la victoria, su primera como ciclista profesional.