En un final lluvioso, Axel Zingle (Cofidis) se quedó con la primera etapa del Arctic Race of Norway 2022, elaborada sobre 186,8 kilómetros alrededor de la provincia de Nordland, Mo i Rana.
El joven pedalista francés se destacó en el final explosivo que picaba hacia arriba, siendo el más fuerte por delante del ruso Gleb Syritsa (Astana Qazaqstan) y del francés Mathieu Burgaudeau(TotalEnergies), quienes terminaron segundo y tercero respectivamente.
La fuga del día la protagonizaron Aaron Van Poucke (Sport Vlaanderen-Baloise), Luis Ángel Maté (Euskaltel-Euskadi), Stephen Bassett (Human Powered Health), Sam Culverwell (Trinity Racing) y Eirik Lunder (Team Coop), pero faltando 18 kilómetros para la llegada los capturaron.
En el tramo final, Krists Neilands (Israel-Premier Tech) y Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise) lo intentaron, pero no tuvieron éxito por el ritmo alto del pelotón, por lo que todo se definió al embalaje, en el que los verdaderos velocistas no participaron, lo que fue aprovechado por Axel Zingle, quien saldrá con la camiseta de líder para la siguiente jornada, de las 4 propuestas.
Este viernes continuará la ronda escandinava con la segunda fracción, que recorrerá 154,3 kilómetros con salida en Mosjøen y arribo en Brønnøysund.