Al día siguiente de acabar segundo en la Primus Classic, Arnaud Démare (Groupama – FDJ) se tomó revancha y conquistó el Grand Prix d’Isbergues. El francés fue el más rápido en el sprint grupal. Su compatriota Marc Sarreau (AG2R Citroën Team) fue segundo y el belga Edward Theuns (Trek-Segafredo) completó el podio.
La carrera francesa de un día tuvo un recorrido relativamente llano de 197 kilómetros. En la primera parte de la carrera hubo algunos cuestas, pero nunca llegaron a ser muy exigentes. Además, el giro final que se corrió seis veces no tuvo obstáculos. La prueba gala no contó con presencia colombiana.
La fuga del día la protagonizaron siete corredores: Samuel Leroux (Go Sport – Roubaix Lille Métropole), Jérémy Leveau (Go Sport – Roubaix Lille Métropole), Joris Delbove (St Michel – Auber93), Yannis Voisard (Tudor), Théo Delacroix (Intermarché-Wanty-Gobert), Markus Hoelgaard (Trek-Segafredo) y Cyril Gautier (B&B Hotels-KTM), quienes consiguieron una ventaja máxima que rondó los tres minutos.
Cuando llegó la vuelta final al circuito, el pelotón se acercó y los escapados empezaron a sentir el cansancio, y a diez kilómetros para llegada todos los fugitivos fueron capturados por el pelotón dejando todo al embalaje, en el que Arnaud Démare esprintó a la perfección, para llevarse su sexta victoria de la temporada.
Grand Prix d’Isbergues – Pas de Calais 2022 (1.1) Resultado Final (197,6 km)