Con un puerto de segunda y el final en subida de primera categoría, la etapa reina de la prueba húngara se quedó en manos italianas. En una jornada montañosa llena de emoción, Antonio Tiberi (Trek-Segafredo) ganó la última fracción del Tour de Hungría tras recorrer 184 kilómetros entre Miskolc y Gyöngyös-Kékestető.
La victoria final fue para el irlandés Eddie Dunbar (Ineos Grenadiers), quien le arrebató el liderato al neerlandés Fabio Jakobsen (Quick Step-Alpah Vinyl). El colombiano Yesid Pira (Caja Rural-Seguros RGA) arribó 33° a a más de un minuto del ganador.
La fuga del día la animaron Jens Reynders (Sport Vlaanderen-Baloise), Nicolas Dalla Valle (Giotti Victoria-Savini Due), Tilen Finkšt (Adria Mobil), Ádám Kristóf Karl (húngaro escuadra), Umberto Marengo (Drone Hopper-Androni Giocattoli) y Sergio Roman Martín (Caja Rural-Seguros RGA), sin embargo pasando los kilómetros finales los capturaron.
Nicolas Dalla Valle (Giotti Victoria-Savini Due) inició en solitario la subida final a Gyöngyös con un minuto de ventaja. Reynders aún logró unirse al italiano, pero fueron atrapados a once kilómetros de la cima. Alessandro Monaco, compañero de Dalla Valle, optó entonces por el ataque, pero tampoco aguantó.
El Bora-Hansgrohe, el Astana Qazaqstan y el Ineos Grenadiers asumieron el control de la carrera. Faltando tres kilómetros para la meta el pelotón seguía siendo bastante numeroso, pero después las pendientes subieron aún más y quedó un grupo muy reducido. Ben Turner marcó el ritmo muy alto y lideró el ataque de Eddie Dunbar.
El irlandés del Ineos Grenadiers aceleró a dos kilómetros de la meta e inmediatamente abrió hueco con sus rivales. Dunbar arrancó el último kilómetro con una mínima ventaja sobre Antonio Tiberi (Trek-Segafredo) y Oscar Rodríguez (Movistar). Dunbar parecía reclamar la victoria de etapa, pero Tiberi logró pasarlo con una aceleración definitiva en los últimos 25 metros antes de la meta y llevarse la victoria de la jornada.