En un final para velocistas, Anthony Perez (Cofidis) se adjudicó en un cerrado sprint la Classic Loire Atlantique, luego de recorrer 182,8 kilómetros en los alrededores de La Haye-Fouassiere. Segundo entró el británico Lewis Askey (Groupama-FDJ) y tercero entró el francés Matis Louvel (Team Arkéa Samsic).
Después de rodar un grupo compacto por 20 kilómetros, comenzaron los ataques. Pierre Latour (TotalEnergies), Nicolas Edet (Arkéa-Samsic), Cyril Gautier (B&B Hôtels-KTM), Stéphane Rossetto (St-Michel-Auber 93) y Paul Hennequin (Nice Métropole Côte d’Azur) fueron los cinco que protagonizaron la escapada del día.
Los osados fugitivos recibieron el permiso del pelotón, alcanzando una ventaja que rondó los dos minutos. En el grupo principal fue principalmente el AG2R Citroën el que tomó asumió la persecución para terminar acabando la fuga.
A los 60 kilómetros se realizó otro ataque con un grupo de unos quince corredores. Anthony Perez, Lewis Askey, Clément Venturini, Paul Lapeira, Hugo Page, Kamiel Bonneu, Valentin Ferron, Fabien Grellier, Alan Jousseaume, Fabien Doubey, Matis Louvel, Alan Riou, Alexis Gougeard, Franck Bonnamour y Alex Baudin sse fueron por delante.
El grupo de cabeza cabalgó junto hasta la última vuelta. Luego se presentaron muchos más ataques, pero ninguno con éxito y un embalaje finalmente tuvo que decidir el ganador. En la definición fue Anthony Perez de Cofidis quien tuvo las piernas más rápidas para llevarse la victoria.