En una jornada montañosa llena de emoción, Anthon Charmig (Uno-x Pro Cycling Team) sorprendió en la tercera etapa del Tour de Omán en los últimos metros. La victoria quedó en manos de el ciclista danés, quien de paso le arrebató el liderato al británico Mark Cavendish.
Los colombianos arribaron 30 segundos después del ganador, el primero fue Johnatan Cañaveral (Bardiani CSF Faizane) en la casilla 21, seguidamente entraron en los puestos 22 y 23 Juan Carlos López del Astana Qazaqstan Development Team y Winner Anacona del Arkea Samsic.
Con el final en subida, la etapa definitiva para el título de la prueba árabe se quedó en manos danesas. El corredor del equipo noruego se llevó el triunfo, tras recorrer 180 kilómetros entre Sultan Qaboos University y Qurayyay. En la segunda posición entró el checo Jan Hirt (Intermarché-Wanty Gobert) y tercero llegó el francés Élie Gesbert (Arkea Samsic).
Protagonizaron la escapada del día los belgas Kévin Van Melsen (Intermarché-Wanty Gobert) y Louis Blouwe (Bingoal Pauwels Sauces WB), los italianos Samuele Zoccarato (Bardiani CSF Faizane) y Umberto Poli (Novo Nordisk) y los españoles Peio Goikoetxea (Euskaltel-Euskadi) y Ángel Fuentes (Burgos-BH). La aventura de los seis corredores se acabó a menos de 20 kilómetro para la meta.
En el tramo final el ritmo fue muy alto, lo que imposibilito algún ataque. Cada equipo trató de posicionar a su líder lo mejor posible para el la definición. En el último kilómetro Jan Hirt partió de lejos, Élie Gesbert reaccionó a su rueda, pero fue Anthon Charmig quien sorprendió desde atrás y le dio al Uno-X una gran victoria en Omán.
Este domingo 13 de febrero se disputará la cuarta etapa de la ronda árabe, con una jornada plagada de montaña, sobre un recorrido de 119,5 kilómetros entre Al Sifah y Mucat.