Ruta

Alexey Lutsenko vuela en el sterrato y vence 1º Clásica Jaén Paraíso Interior; Supermán López entra 17º

Publicado

el

Alexey Lutsenko ganó la Clásica Jaén Paraíso Interior 2022. (Foto © Clásica Jaén Paraíso Interior)

La primera edición de la Clásica Jaén Paraíso Interior (1.1) desarrollada sobre 187,8 kilómetros entre Baeza y Úbeda la ganó Alexey Lutsenko. El kazajo, de 29 años, logró la victoria en solitario. Tim Wellens (Lotto Soudal) cruzó la línea de meta en segundo lugar y Loïc Vliegen (Intermarché-Wanty-Gobert) fue tercero.

De los siete colombianos que tomaron la salida, solo Miguel Ángel López consiguió terminar la prueba española en la casilla 17 a más de dos minutos de su compañero de equipo. Juan Diego Alba del (Drone Hopper-Androni Giocattoli) protagonizó la segunda escapada del día.

La carrera iniciaba en Baeza con una fuga tempranera conformada por Igor Arrieta (Equipo Kern Pharma), Raúl García (Equipo Kern Pharma), Jenno Berckmoes (Sport Vlaanderen-Baloise) y Chad Haga (Human Powered Health), sin embargo duró poco.

Tim Wellens, Alexey Lutsenko y Loïc Vliegen en el podio de la Clásica Jaén Paraíso Interior. (Foto © Clásica Jaén Paraíso Interior)

Después de esto, los favoritos a la victoria comenzaron a mostrarse en los primeros tramos de tierra. Alexey Lutsenko inició los ataques a más de cincuenta kilómetros de la meta. El kazajo, ganador el año pasado de una competencia similar en Italia, saltó del grupo de favoritos con Tim Wellens.

En el descenso, el corredor del Astana Qazaqstan Team contraatacaba y justo antes de la segunda pasada de la subida a Úbeda, a Lutsenko se le unían de nuevo Wellens, Connor Swift y Lennard Kämna.

En el tramo final, el kazajo partía de nuevo a falta de cinco kilómetros para la llegada, sus compañeros de fuga se quedaron rezagados, lo que le dio tiempo a Lutsenko para celebrar su victoria tranquilamente. Tim Wellens logró desprenderse de su compatriota Löic Vliegen en el difícil kilómetro final y así consiguió hacerse con la segunda plaza.

Clásica Jaén Paraiso Interior 2022 (1.1)
Resultados (187,8 km)

1 Alexey LutsenkoAstana Qazaqstan Team4:49:12
2 Tim WellensLotto Soudal0:53
3 Loïc VliegenIntermarché – Wanty – Gobert Matériaux0:57
4 Lennard KämnaBORA – hansgrohe1:16
5 Connor SwiftTeam Arkéa Samsic1:28
6 Jai HindleyBORA – hansgrohe1:54
7 Warren BarguilTeam Arkéa Samsic,,
8 Steff CrasLotto Soudal,,
9 Andreas KronLotto Soudal,,
17Miguel Ángel LópezAstana Qazaqstan Team 2:33
Salir de la versión móvil