En un final intenso y emocionante, Alexander Kristoff (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux) salió victorioso del Circuito Franco-Belga 2022 (antiguo Eurométropole), tras recorrer 175 kilómetros entre las localidades belgas de Tournai y La Louvièr.
El sprinter noruego doblegó a sus rivales en un reducido embalaje, tras entrar en el corte ganador a 20 kilómetros de la llegada, donde superó a los pedalistas belgas, Dries Van Gestel (TotalEnergies) y Victor Campenaerts (Lotto Soudal).
En cuanto a los dos escarabajos en competencia, Miguel Flórez (Arkéa Samsic) terminó en la casilla 50 a más de dos minutos del ganador, mientras que Dayer Quintana (Arkéa Samsic) no concluyó la prueba.
La fuga del día estuvo conformada Timo de Jong (VolkerWessels), Tim Naberman (Team DSM), Tom Sexton (Bolton Equities Black Spoke) y Ayco Bastiaens (Alpecin-Deceuninck), quienes abrieron una ventaja máxima de 5 minutos, sin embargo el grupo les dio captura pasando la mitad del recorrido.
Durante la jornada se presentaron varias caídas, donde la más relevante que se presentó fue la de uno de los favoritos, el eritreo Biniam Girmay (Intermarché – Wanty – Gobert Matériaux), que lo obligó a retirarse de la carrera.
Finalmente, la fuga del día fue controlada a dos vueltas del final, dando origen a múltiples ataques, donde se formó un primer grupo en los tramos empinados que al final se jugó la victoria y en el que el noruego Alexander Kristoff fue el más fuerte.