En una jornada llena de montaña, Alejandro Valverde (Movistar) se llevó la victoria en la tercera etapa del Gran Camiño, un parcial de 148 kilómetros entre las localidades de Maceda y Luintra, con un final, que incluía tres puertos, dos de ellos de primera categoría.
El veterano pedalista español, quien suma su segunda victoria de la temporada pudo cerrar con broche de oro el impecable trabajo que su equipo realizó durante la jornada. El murciano superó en el sprint a Michael Woods y a IvánRamiro Sosa, quien se aferró al tercer cajón de podio de la carrera española.
Los tres corredores mostraron gran superioridad frente a sus rivales atacando en el Alto de Moura, tras lo cual iniciaron juntos el último kilómetro de descenso. Valverde supo manejar la superioridad del equipo telefónico. Woods, que ayer ganó la segunda etapa en el Mirador do Ezaro, retuvo el maillot de líder en la carrera gallega a falta de una etapa relativamente llana.
La fuga del día estuvo integrada por ocho corredores entre los que se destacó el colombiano Diego Camargo (EF Education – EasyPost). En segundo ascenso de la fracción el primer movimiento fue del ecuatoriano Alexander Cepeda (Drone Hopper – Androni Giocattoli), pero Gorka Izaguirre (Movistar) lo controló rápidamente.
Ya en el último tramo de la jornada el colombiano Iván Sosa colocó el ritmo para que Valverde en meta venciera en el mano a mano al canadiense Woods, quien retuvo el liderato de la clasificación general con una ventaja de 14″ sobre el Valverde y 50″ sobre Sosa.
Este domingo 27 de febrero se disputará la cuarta etapa de la 1ª edición del O Gran Camiño, que tendrán la última batalla a lo largo de 16 kilómetros en una contrarreloj que definirá al campeón de la prueba española.
Gran Camiño 2022 (2.1) Resultados etapa 3 | Maceda – Luintra (148,4 km)