En un final montañoso, Roniel Campos (Fundación Ángeles Hernández Orgullo), se quedó con la tercera etapa en línea de la edición 41 de la Vuelta Ciclista a Tovar – Valle del Mocotíes 2022, en un recorrido de de 107,6 kilómetros entre El Vigía y Lagunillas. Anderson Paredes lidera la carrera venezolana.
El venezolano de 29 años cruzó la línea de meta de primero con un tiempo de 2:49:34″ por delante de su compañero de equipo Anderson Paredes, quien mantuvo el liderato de la carrera del vecino país. Su compatriota Yurgen Ramírez (MU Training Banesco) completó el podio de la fracción.
“Intentaremos soportar y aguantar. Correr aquí contra los dueños del patio es un poco difícil y pues bueno la idea es seguir preparándonos para lo que será nuestro objetivo que será el Clásico RCN Andina 2022”, dijo Julio Bernal, entrenador del JB Calzado Power Arroz Zulia.
Tres escuadras colombianas hacen parte de la 41 edición de la Vuelta Ciclista a Tovar – Valle del Mocotíes en Venezuela. El Club Deportivo Raúl Saavedra Team, JB Calzado Power Arroz Zulia y el Gesprom Sport Neiva están en acción en el evento icono ciclístico del estado Mérida, que culmina este domingo 4 de septiembre.
Faltan dos etapas de 98 kilómetros. Este sábado continuará la la ronda venezolana pasando por la cuidad Tovar, Santa Cruz de Mora, La Playa con final en Bailadores, puerto de montaña de fuera de categoría.
La fracción montañosa afrontará un premio de montaña de tercera categoría en Lagunilla, uno de primera en la localidad de la Playa y el de fuera de categoría en Bailadores, que es subiendo al Paramo Sumbador, son más o menos 35 kilómetros de ascenso.