En un final a pura velocidad, Alberto Bruttomesso (Zalf-Euromobil) se impuso en la primera etapa del Giro de Italia sub-23, sobre un trazado llano de 164,9 kilómetros entre las localidades de Gradara y Argenta.
El pedalista italiano se llevó la victoria por delante del neerlandés Casper Van Uden(Development DSM) y del danés Kasper Andersen (Hagens Berman Axeon), segundo y tercero respectivamente. Los seis colombianos en competencia llegaron en el pelotón sin contratiempos.
La fuga del día la animaron Marco Palomba (General Store), Gabriele Petrelli (CT Friuli), Valter Ghigino (Casillo-Petroli Firenze-Hopplà) y Emanuele Ansaloni (InEmiliaRomagna), sin embargo el cuarteto fue neutralizado por el pelotón a 50 kilómetros de la línea de meta.
La ronda italiana para corredores menores de 23 años continuará este domingo con la disputa de la segunda etapa, una jornada de 168 kilómetros con inicio en Rossano Veneto y arribo a Pinzolo, que incluye dos premios de montaña, Vigolo Vattaro (2ª Cat. con 4,9 Km. al 5%) y el alto de Stenico (3ª Cat. con 4,1 Km al 6,7%), este último a 30 kilómetros del final, que también será en ascenso ideal para los hombres del Colombia Tierra de Atletas GW Shimano.