Connect with us

Ruta

Alan Boileau conquista el Monte Kigali; Tesfatsion defiende liderato y Juan Diego Alba sube en la general

Publicado

el

Alan Boileau ganó la séptima etapa del Tour de Ruanda. (Foto © Tour Du Rwanda)

En un final picando hacia arriba, Alan Boileau (B&B Hotels-KTM) ganó la la séptima etapa del Tour du Rwanda al imponerse desde la fuga en un mano a mano en el famoso Monte Kigali. El eritreo Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) mantuvo el liderato de la carrera por escasos segundos.

El corredor francés se llevó el triunfo, tras recorrer 152,6 kilómetros de un duro recorrido entre Kigali y el Monte Kigali. En la segunda posición entró el israelí Omar Goldstein (Israel-Premier Tech) y tercero llegó el belga Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex). El colombiano Juan Diego Alba (Drone Hopper-Androni Giocattoli) llegó en la séptima casilla a 1:07” del ganador

La fase inicial de la jornada fue muy caótica. Se libró una dura batalla para crearse la fuga. Al final, se formó un gran grupo de cabeza, integrado por Ángel Madrazo (Burgos BH), Alexandre Geniez (TotalEnergies), Gianni Marchand (Tarteletto-Isorex) y Omar Goldstein (Israel-Premier Tech). Sin embargo, el pelotón los reincorporó en el kilómetro 67.

El grupo de escapados en acción en la séptima etapa del Tour de Ruanda 2022. (Foto © Tour Du Rwanda)

Minutos después fue el francés Pierre Rolland insistió para armar otra fuga. El grupo de punteros incluía a los estadounidenses Cole Kessler y Noah Grannigan, los franceses Paul Ourselin y Alan Boileau, los belgas Gianni Marchand y Elias Van Breussegem, el israelí Omer Goldstein, el noruego André Drege y el ruandés Samuel Niyonkuru.

En el descenso del Gako, Goldstein atacó y se alejó solo. Los perseguidores restantes, Ourselin, Marchand y Boileau, no pudieron seguirlo pero permanecieron cerca. Con tres kilómetros para el final, en el ascenso del monte Kigali, Goldstein tenía una ventaja de 19 segundos.

El eritreo Natnael Tesfatsion defendió el liderato de la carrera. (Foto © Tour Du Rwanda)

A dos mil metros de la meta, la ventaja de Goldstein seguía siendo de unos buenos veinte segundos, la victoria parecía estar en sus manos. El israelí luchaba en las empinadas laderas del monte Kigali. Con menos de 100 metros para el final, Boileau superó a su compañero de fuga Goldstein y se llevó la victoria. Marchand cruzó la meta en tercer lugar, el líder Natnael Tesfatsion (Drone Hopper-Androni Giocattoli) en quinto y mantuvo el liderato.

Este domingo se disputará la última etapa de la carrera africana, en un circuito en Kigali, sobre un recorrido de 75,3 kilómetros, donde se conocerá finalmente el sucesor del español Cristian Rodríguez, campeón del año pasado.

https://twitter.com/tour_du_Rwanda/status/1497527840027336708

Tour du Rwanda 2022 (2.1)
Resultados etapa 7 | Kigali – Mont Kigali (152.6km)

1 Alan BoileauB&B Hotels – KTM3:41:20
2 Omer GoldsteinIsrael – Premier Tech0:03
3 Gianni MarchandTarteletto – Isorex0:11
4 Paul OurselinTotalEnergies0:50
5 Natnael TesfatsionDrone Hopper – Androni Giocattoli0:52
6 Kent MainProTouch1:01
7 Juan Diego AlbaDrone Hopper – Androni Giocattoli1:05
54 Jhonatan RestrepoDrone Hopper – Androni Giocattoli 9:37
57 Didier MerchánDrone Hopper – Androni Giocattoli 9:52
58 Daniel MuñozDrone Hopper – Androni Giocattoli 9:52

Clasificación General – etapa 7

1 Natnael TesfatsionDrone Hopper – Androni Giocattoli21:15:25
2 Anatoliy BudyakTerengganu Polygon Cycling Team0:28
3 Jesse EwartBike Aid0:50
4 Ángel MadrazoBurgos-BH0:58
5 Henok MulubrhanBike Aid1:21
6 Kent MainProTouch1:51
8 Juan Diego Alba Drone Hopper – Androni Giocattoli 2:25
23 Didier Merchán Drone Hopper – Androni Giocattoli 16:13
39 Daniel Muñoz Drone Hopper – Androni Giocattoli 28:03
46 Jhonatan Restrepo Drone Hopper – Androni Giocattoli 33:22
Anuncio

Ruta

Tour de l’Avenir 2022: el top 5 de favoritos a ganar prólogo inicial en La Roche-sur-Yon

Publicado

el

Juan Manuel Barboza parte como uno de los favoritos a ganar el prólogo inicial del Tour de l’Avenir 2022. (Foto © Orgullo Paisa)

El Tour de L’Avenir en su edición 2022 está por iniciar. Una nueva contienda de la tradicional competición ciclística para la categoría sub-23, vivirá su jornada inaugural, un prólogo de 3,9 kilómetros en La Roche-sur-Yon.

La Revista Mundo Ciclístico realizó una lista con los cinco favoritos a ganar la primera etapa de la ronda francesa, que congregará a los mejores pedalistas sub-23.

PERFIL PRIMERA ETAPA

LOS 5 FAVORITOS A GANAR EL PRÓLOGO

Leo Hayter (Gran Bretaña)

Leo Hayter, ganador de dos etapas en el Giro de Italia sub-23. (Foto © Giro sub-23)

Lenny Martinez (Francia)

Lenny Martínez, campeón del Giro Valle d’Aosta 2022. (Foto © GrpFDJ)

Juan Manuel Barboza (Colombia)

Juan Manuel en acción en el Panamericano de Argentina 2022.

Matevž Govekar (Eslovenia)

Matevz Govekar ganó una etapa en la Vuelta a Burgos 2022. (Foto © Vuelta a Burgos)

Lennert van Eetvelt (Bélgica)

Lennert van Eetvelt, vencedor de la sexta etapa del Giro de Italia 2022. (Foto © Giro sub-23)
Seguir leyendo

Ruta

Jahir Bernal y sus pupilos del Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, listos para la Coppa Pietro Linari

Publicado

el

El equipo Talentos Colombia - Bicicletas Strongman enfrenta su tercer reto en Europa. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

El equipo juvenil Talentos Colombia – Bicicletas Strongman, dirigido en esta oportunidad por Jahir Bernal, afrontará su tercer reto en territorio europeo. El conjunto colombiano tomará parte este jueves de la Coppa Pietro Linari.

Para esta nueva cita, la escuadra colombiana estará comandada por la nueva promesa del ciclismo risaraldense, William Colorado , que viene de ser 4° el Trofeo Maionchi Nevio y por el quindiano Diego Pescador, quien se ubicó en el sexto puesto en la misma carrera toscana, disputada en Chiesina Uzzanese, en la provincia de Pistoia.

El equipo Talentos Colombia – Bicicletas Strongman viene de participar en el Trofeo Maionchi Nevio. (Foto © Colombia Tierra de Atletas)

La nómina del conjunto nacional la completan Jonathan Guatibonza (Boyacá), Santiago Marulanda (Caldas), Esteban Jaramillo (Caldas) y Daniel Cárdenas (Bogotá), quienes empezaron a competir el domingo 7 de agosto en el 2º Trofeo Madonna del Cavatore.

La carrera transalpina, que forma parte del calendario italiano, pero limitada a corredores de la categoría junior, cuenta con la participación de equipos extranjeros y se correrá en los alrededores del municipio de Buggiano.

Calendario Talentos Colombia – Bicicletas Strongman (AGOSTO)

14 de agosto – 29º Trofeo Maionchi Nevio-Alla Memoria
18 de agosto – Coppa Pietro Linari
21 de agosto – Gran Premio DMT
27 de agosto – Trofeo Comune di Vertova
28 de agosto – Trofeo Emilio Paganessi

Seguir leyendo

Ruta

Nairo Quintana apelará al TAS tras descalificación del Tour; el Arkéa Samsic acepta sanción

Publicado

el

Nairo Quintana terminó sexto en el Tour de Francia 2022.(Foto © Arkéa Samsic)

Luego de que se confirmara que la Unión Ciclista Internacional (UCI) sancionó al pedalista colombiano Nairo Quintana por usar tramadol en el pasado Tour de Francia, el ciclista boyacense se pronunció al respecto.

Me he enterado con sorpresa del anuncio de la UCI de una infracción por uso de Tramadol. Desconozco totalmente el uso de esta sustancia y niego haberla utilizado en mi carrera. Con mi equipo de abogados estamos agotando todos los procesos para sumir mi defensa. También quiero ratificar que estaré en la Vuelta a España, montado sobre mi bicicleta dando los mejor de mí para mi equipo, mi país y mis seguidores”, indico el ciclista colombiano en un comunicado.

Al corredor de 32 años, se le detectó la presencia de tramadol. Sin embargo, como establecen las normas de la UCI desde 2019, no constituye delito de dopaje por lo que tiene vía libre para correr la Vuelta a España.

La sustancia encontrada en en el cuerpo del escalador boyacense es un analgésico opioide que alivia el dolor actuando sobre células nerviosas específicas de la médula espinal y del cerebro.

Mientras que la escuadra francesa emitió un corto comunicado de prensa en el que confirmó que acepta la medida que tomó la UCI contra el escarabajo y que no hará más comentarios al respecto.

El equipo Arkéa-Samsic tomó nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia. Desde el 1 de marzo de 2019, el Reglamento Médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos. Además, esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor. El equipo de Arkéa-Samsic no hará más comentarios”, escribió la escuadra francesa en el comunicado.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo