En un final a pura velocidad, Mariana Herrera (Equipo PAD) se llevó la victoria en la última etapa de la edición 11 de la Clásica Rubén Darío Gómez, disputada en un circuito en la Avenida Belalcázar de Pereira. Yuli Marcela Ramírez, del Strong Cycling del Valle, la gran campeona.
Un grupo de once fugitivas controló la carrera en el tramo final, dejando todo para un sprint, en la que la corredora del proyecto PAD se llevó la victoria por delante de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo) y de Karen Dahiana Prado (Club Élite Yumbo).
En cuanto a la general, no hubo modificaciones importantes. De esta manera, Yuli Marcela Ramírez se llevó el título general. La vallecaucana subió a lo más alto del podio, acompañada de Kimberly Escobar (Team Polibikes Gaxo), quien fue 2° y Valeri Nicole Londoño (Proyecto PAD), 3°.
Al final de la fracción, la ganadora de la tercera fracción manifestó su satisfacción por la victoria. “Muy feliz de haber ganada esta jornada, la última de la Clásica Rubén Darío. La verdad veníamos pensando en la etapa y mantenernos adelante con los puntos de las metas volantes. También intentamos con mi compañera Valeri tratar de sacar tiempo en la General para que subiera puestos”, dijo Mariana Herrera.