Finalizó la edición 43 de la Vuelta a Cundinamarca con la victoria de Yerson Sánchez en una contrarreloj de 18 kilómetros en el municipio de Caparrapí. El líder de la competencia Marlon Garzón terminó en la quinta posición de la prueba contra el cronómetro, defendiendo el liderato y proclamándose campeón de la ronda cundinamarquesa.
La jornada final se la llevó el corredor del IMRD Chía-INM La Sabana con un tiempo de 41:59, superando en el podio a Javier Jamaica (Néctar-Black Jack-Innova) por 4 segundos y a Jeislen Prieto (Suehica Cycling Team) por 56 segundos, quienes hicieron tiempos de 42:03 y 42:55, respectivamente.
De igual forma, el Néctar-Black Jack-Innova instaló entre los diez mejores de la fracción, además de Jamaica, a otros dos de sus corredores que fueron Jhonatan Chaves, cuarto a 59 segundos del ganador y Marlon Garzón, quinto a 1:04”.
En total fueron 42 los ciclistas los que terminaron la carrera, en el regreso de la competencia al calendario nacional, con el aval de la Federación Colombiana de Ciclismo con el apoyo de la Gobernación e Indeportes Cundinamarca.