Ruta

Yeison Rincón gana la etapa reina en Murillo y es nuevo líder de la Vuelta al Tolima

Publicado

el

Yeison Rincón en meta de la tercera etapa de la Vuelta al Tolima 2021 (Foto©MundoCiclístico/FabioCárdenas)

Con su espectacular victoria en la etapa reina de la Vuelta al Tolima, disputada este sábado sobre 101 kilómetros entre Honda y Murillo, Yeison Rincón (SuperGIROS Alcaldía de Manizales) se convirtió en nuevo líder de la ronda tolimense que finaliza este domingo.

Rincón que logró soportar los múltiples ataques de Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW) que fue segundo, se llevó una gran victoria y tendrá este domingo la primera gran opción de alzarse con el título en la exigente etapa final. La tercera casilla en esta fracción fue para Fredy Montaña (EPM Scott) que ingresó a la meta con 27 segundos de desventaja.

La superioridad numérica del EPM Scott, eran un presagio de lo que posteriormente sucedería en línea de meta, los corredores dirigidos por Gabriel Jaime Mesa que han sido grandes protagonistas en las primeras pruebas regionales de la temporada, se mostraron incisivos al ataque, al igual que Darwin Atapuma (Colombia Tierra de Atletas-GW) que estuvo muy activo en busca de la diferencia.

Este es el resultado del sacrificio de todo el equipo, los muchachos habían hecho un gran trabajo todos estos días y hoy les entregamos este triunfo que tanto hemos buscado. Esperamos que mañana se nos den muy bien las cosas para poder llevarnos este título”, manifestó Yeison Rincón luego de obtener su victoria este sábado.

Con una jornada de 40 kilómetros a disputarse entre Alto de Venadillo y la Entrada de Santa Isabel, concluye este domingo la edición 2021 de la vuelta tolimense.

Salir de la versión móvil