Este domingo en París, Tadej Pogačar será coronado por segundo año consecutivo campeón del Tour de Francia. La joven estrella del UAE Team Emirates entregó detalles sobre lo que ha sido su actuación en esta prueba a cronometro y la importancia de obtener un nuevo título en la ‘Grande Boucle’.
El esloveno habló de su desempeño en esta jornada a cronometro que lo deja aportas de un nuevo título en el Tour. “Estoy muy feliz de haber acabado. Ha sido una contrarreloj muy rápida. Había mucho público en la cuenta, y eso me ha ayudado a disfrutar cada kilómetro pese al calor que hacía y al sufrimiento que sentía. Fui a tope, pero las sensaciones eran diferentes a la primera crono: aquel día tenía más adrenalina. Aun así, estaba bien preparado y ha sido una gran actuación”.
Para Pogačar, sus dos títulos en el Tour tienen la misma validez e importancia. “No puedo comparar mis dos victorias en la general del Tour de Francia. No sé decir cuál ha sido más bonita. El año pasado todo se decidió en la última crono y las emociones fueron más potentes. Esta vez cogí el maillot amarillo bastante pronto. Ha sido diferente”.
El corredor que festejará su segundo título consecutivo en el Tour este domingo, destacó el acompañamiento de su director Allan Peiper que ha sufrido inconvenientes de salud. “Hoy he visto a mi director Allan Peiper por primera vez desde enero. Me ha hecho muy feliz estar con él; ha sido muy emocionante. Ha sido genial completar esta crono con su apoyo, así como el de mi equipo, mi familia, mis amigos… Ya pensaré en qué significa esta victoria. Por lo pronto, simplemente soy muy feliz”.