Wout Van Aert (Jumbo-Visma) ganó este domingo un nuevo round en el sensacional duelo que sostiene con Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix) en la temporada mundial de Ciclocross que vio el final de la Copa Mundo de la especialidad, con la disputa de la quinta y última válida en Overjise, Bélgica.
Van der Poel sufrió un pinchazo en el inicio de la competencia que le costó 29 segundos frente a su máximo rival, que aprovechó el infortunio mecánico del holandés para separarlo por más de un minuto. A pesar de una fenomenal remontada de Van der Poel que llegó a ponerse a diez segundos de Van Aert, al final terminó pagando el esfuerzo viéndose superado por más de un minuto.
El tercer cajón del podio fue para el britanico Tom Pidcock (Trinity Racing) que le ganó una dura batalla al belga Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal) para cerrar la Copa Mundo que se llevó Van Aert tras su segunda victoria parcial.
“Mi participación en la Copa Mundo de Ciclocross fue una oportunidad que surgió debido a la crisis de Covid 19 que todos estamos atravesando y la aproveché, así que estoy muy satisfecho con mi victoria. También es genial ir con este triunfo moral al campeonato del mundo» manifestó Van Aert.
«Creo que el pinchazo me costó demasiado caro, me recuperé pero tuve que gastar mucha potencia. Me acerqué a Wout (Van Aert) de nuevo, pero luego cometí un error crucial. Fue demasiado difícil para mí volver a cerrar el hueco pero puedo estar satisfecho con mi actuación hoy» puntualizó Van der Poel que el próximo sábado 30 de enero en Oostende (Bélgica) estará defendiendo el título mundial de la especialidad.