A pesar de los líos judiciales en los que está envuelto, Wout Van Aert definió sus objetivos para la temporada 2022, entre los que está buscar el maillot verde del Tour de Francia, así lo hizo saber en una entrevista concedida al diario Het Laatste Nieuws.
“Quiero ir a por el maillot verde del Tour, así que haremos un plan que se ajuste a la táctica general del equipo. Aun así, eso no significa que sea necesariamente un peón suelto y que los otros seis puedan concentrarse en Primož Roglič”, dijo el pedalista belga.
El corredor del Jumo-Visma no se siente demasiado bien para ignorar a su líder, pero al mismo tiempo espera el apoyo de su equipo para sus ambiciones. “Mi punto es que si voy a por el verde, espero que el equipo me apoye en ello. Y sería un poco raro que dijera: Primož, no te voy a ayudar”, añadió Van Aert.
El pedalista de 27 años ya cuenta con participación en tres ediciones del Tour de Francia. En 2019 no llegó a París por una terrible lesión por una caída, las dos últimas temporadas terminó entre los veinte primeros de la clasificación general. Desde entonces obtuvo seis victorias de etapa. La temporada pasada ganó una jornada montañosa, una contrarreloj y el tradicional sprint de los Campos Elíseos.
El todoterreno belga se encuentra en estos momentos en la fase final de su preparación antes de iniciar su nueva campaña en el ciclocrós. Van Aert se verá las caras con Mathieu van der Poel el 26 de diciembre en la Copa Mundo a llevarse a cabo Dendermonde, Bélgica.