Wout Van Aert (Jumbo-Visma) logró este domingo su cuarto título nacional belga de ciclocross tras un recital en solitario. El tres veces campeón del mundo, que ganó además en tres ocasiones consecutivas el título nacional (2016, 2017 y 2018), cumplió con su rol de gran favorito con una exhibición en el circuito de Meulebeke.
A pesar del favoritismo del subcampeón mundial de ruta en CRI y Gran Fondo, Toon Aerts (Baloise Trek Lions) y Michael Vanthourenhout (Pauwels Sauzen-Bingoal), intentaron hacerle frente, superando caídas tempraneras y con una gran remontada sobre las vueltas finales. Pero a pesar del esfuerzo, Aerts y Vanthourenhout, terminaron luchando por el segundo y tercer cajón del podio.
El campeón del 2020, Laurens Sweeck (Pauwels Sauzen-Bingoal) intentó un ataque temprano pero su intento se diluyó en la segunda mitad de la carrera, terminando cuarto al final. Al final, Van Aert se llevó el pulgar derecho a la boca y levantó el brazo izquierdo en el aire mientras cruzaba la línea, dedicando la victoria a su hijo recién nacido, Georges.
“Me gustaría dedicar la victoria a mi hijo Georges y especialmente a mi esposa Sarah. Me sentí bien desde el principio y abrí un hueco que ya nadie pudo cerrar. Desde el inicio fui a bloque y después de eso regulé para mantener la punta, lo cual fue bastante difícil, pero pude sostener un buen paso y estoy satisfecho con este título”. manifestó Van Aert al final del día.
Resultados (Top 10)
1 Wout Van Aert (Bel) 1:04:12
2 Toon Aerts (Bel) Baloise Trek Lions 0:00:20
3 Michael Vanthourenhout (Bel) Pauwels Sauzen – Bingoal 0:00:41