Sin maillot arcoíris y ni siquiera un podio para los belgas se despidió Wout Van Aert del mundial de ruta. El principal favorito no hizo ningún reparo al respecto después de su actuación «No tenía las piernas que quería hoy».
El gran pedalista belga se dio cuenta que no tenía las fuerzas necesarias para afrontar los últimos embates de Julian Alaphilippe llegando al Smeysberg en la vuelta final, donde no pudo responder de inmediato a un ataque del francés.
“Pero después de eso, cuando el trazado dejó de ser tan exigente esperaba volver a la normalidad. La situación en carrera tampoco fue mala. Pero en la primer giro en Lovaina, las piernas estaban aún más vacías”, explicó Van Aert.
Tras quedarse rezagado de los punteros Van Aert le informó a su compañero Jasper Stuyven, con la esperanza de que todavía pudiera tomar un lugar en el podio, pero eso tampoco funcionó. Al final Stuyven fue cuarto.
«Lástima para Jasper y para mis compañeros de equipo. Todo el mundo lo ha hecho bien. Remco jugó un gran papel y el resto del equipo también asumió la responsabilidad. Eso hace que sea aún más decepcionante que no tuviera las piernas», concluyó un decepciona van Aert.