Ruta

Wout van Aert bate en el sprint a Pidcock y se corona campeón de la Amstel Gold Race 2021

Publicado

el

Wout van Aert y Tom Pidcock en el sprint de la Amstel Gold Race 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

En un espectacular duelo de estrellas frente a Thomas Pidcock (INEOS Grenadiers), el belga Wout van Aert (Jumbo Visma) se llevó la victoria este domingo en la edición 2021 de la Amstel Gold Race, disputada sobre 216 kilómetros entre Valkenburg y Berg en Terblijt.

En una ajustada definición al sprint, en la que fue necesaria la intervención del photo-finish para conocer al vencedor. Van Aert Superó por un estrecho margen a Pidcock, que con su segunda posición en línea de meta, certifica una vez más, que es uno de los hombres a tener en cuenta en el presente y futuro para este tipo de pruebas.

Dentro del grupo principal a tres segundos del vencedor, ingresaron a la meta los pedalistas colombianos Sergio Higuita (EF Education Nippo) y Sergio Henao (Qhubeka ASSOS) en las posiciones 24 y 30 respectivamente. Por su parte Esteban Chaves (Team BikeExchange) de gran desempeño, ocupó la casilla 65 a 2 minutos 19 segundos y Daniel Arroyave (EF Education Nippo) no finalizó.

Wout van Aert, Tom Pidcock y Maximilian Schachmann en el podio de Amstel Gold Race 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Desde los primeros kilómetros, Dylan Theuns y Julien Bernard (Trek), Chad Haga (Team DSM), Sebastien Grignard (Lotto Soudal), Stan Dewulf (AG2R Citroen), Maurits Lammertink y Loic Vliegen (Wanty), Ryan Gibbons (UAE Team Emirates), Kenny Molly (Bingoal) y Anders Skaarseth (Uno-x) integraron la gran escapada del día.

Corredores que con plena determinación rodaron en punta de competencia, hasta que Movistar Team, Jumbo Visma y posteriormente el Team BikeExchange, se decidirían a ejercer la conexión a 25 kilómetros del arribo. En una notable labor de equipo, Esteban Chaves contribuyó a la persecución sobre la escapada y el cierre de los cortes que intentaron generar hombres como Ide Shelling (Bora Hansgrohe) y Primož Roglic (Jumbo Visma).

El esloveno que cumplía con una estelar labor de equipo, perdería contacto con el grupo de punta, por cuenta de una avería mecánica a 18 kilómetros. Distancia elegida por Wout van Aert (Jumbo Visma) para lanzar un fuerte ataque, al que lograban responder, Julian Alaphilippe, Richard Carapaz, Michael Matthews, Thomas Pidcock y Maximilian Schachmann.

La segunda gran arremetida de Wout van Aert se daría a doce kilómetros de meta, el belga logró marcar la diferencia junto a Maximilian Schachmann y Thomas Pidcock. El tridente de punta que alcanzó a tener en su favor poco más de veinte segundos, aprovechó la falta de entendimiento en el nutrido grupo de persecución en el que rodaba Sergio Higuita.

Resultados Finales

1 VAN AERT Wout Team Jumbo-Visma 5:03:27

2 PIDCOCK Thomas INEOS Grenadiers m.t

3 SCHACHMANN Maximilian BORA Hansgrohe 0:02

4 MATTHEWS Michael Team BikeExchange 0:02

5 VALVERDE Alejandro Movistar Team 0:02

6 ALAPHILIPPE Julian Deceuninck Quick Step 0:02

7 SBARAGLI Kristian Alpecin-Fenix 0:02

8 MOHORIČ Matej Bahrain Victorious 0:02

9 KWIATKOWSKI Michał INEOS Grenadiers 0:02

10 VAN DER SANDE Tosh Lotto Soudal 0:02

24 HIGUITA Sergio EF Education Nippo 0:03

30 HENAO Sergio Team Qhubeka ASSOS 0:03

65 CHAVES Esteban Team BikeExchange 2:19

RET ARROYAVE Daniel EF Education Nippo

Salir de la versión móvil