Gianni Moscon correrá para el Astana durante las próximas dos temporadas. El italiano de 27 años dejará el Ineos Grenadiers después de seis años y firmó un contrato con la plantilla de Alexander Vinokourov hasta finales de 2023.
«Veo esto como un paso serio en mi carrera. Creo que este es un gran desafío para mí. La motivación para crecer está ahí y es una nueva experiencia que se convertirá en un éxito. Yo mismo he ganado mucha experiencia y ahora quiero usarla en un nuevo equipo, en un nuevo entorno», dijo Moscon sobre su transferencia.
“En mi primera temporada en Astana, espero ser de valor para el equipo e ir por el éxito personal. Espero poder desempeñarme al más alto nivel. Junto con el nuevo jefe del equipo, Vinokourov, los entrenadores y jefes de equipo todavía tienen que hacer planes para la nueva temporada. Hay muchas carreras importantes en el calendario, así que espero poder demostrar mi valía en esas carreras «, agregó el corredor italiano.
El propio Vinokourov también se mostró satisfecho con la nueva incorporación. “Es apto para carreras de un día y contrarreloj, pero Gianni también es un pedalista confiable que puede apoyar a nuestros líderes en las grandes giras. Esperamos que Moscon pueda continuar desarrollándose como piloto con nosotros, y que eso lo inspire a alcanzar su máximo potencial ”, dijo el nuevo director del equipo.