Mientras se entrenaba en territorio suizo -donde vive-, el gran campeón del ciclismo italiano Vincenzo Nibali sufrió una caída cuyas consecuencias podrían comprometer su presencia en el Giro de Italia que comienza el próximo 8 de mayo en Turín.
Nibali regresaba de un campo de entrenamiento en Tenerife y tenía previsto participar en el Tour de Los Alpes como ultimo examen antes del Giro, carrera que ha ganado en dos oportunidades.
Las consecuencias de la caída dejan a Nibali después de exámenes radiológicos con fractura del radio de su muñeca derecha, por lo cual deberá someterse a una cirugía el próximo jueves en Lugano.
Al respecto, su equipo Trek Segafredo emitió un comunicado en el que detalla el procedimiento a seguir y hace énfasis en que “Hipotéticamente su participación en el Giro no está comprometida”.
Restan exactamente 25 días para el inicio del Giro de Italia y este sin duda es un motivo de alarma para la ‘Corsa Rosa’ y sus organizadores, limitado lapso de tiempo que comienza a contarse con incertidumbre y angustia para el formidable rutero italiano.