Pista
Vibrante mano a mano entre Antioquia y Valle en segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista

En la segunda jornada del Campeonato Nacional de Pista en el Velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, se vivió un vibrante mano a mano entre las representaciones de Antioquia y Valle.
El primer duelo del día se dio en la Persecución individual hombres entre el antioqueño Juan Esteban Arango y el vallecaucano Bryan Gómez. Al final Arango se quedó con el oro con un registro de 4:22,046.
En los 500 metros mujeres, Martha Bayona ratificó su buen momento y se colgó el oro con un tiempo de 32,979 segundos, escoltada por la atlanticense Marianis Salazar, plata, con 34,968 y la antioqueña Juliana Gaviria quien colocó 35,234.
Por su parte, el Valle del Cauca comenzó la consecución de preseas doradas por intermedio de Kevin Santiago Quintero en la Velocidad individual hombres, derrotando en los dos hits de la final a Santiago Ramírez (Antioquia). El bronce fue para Cristian Ortega (Atlántico).
“Feliz entregar esta medalla de oro al Valle del Cauca. Santiago es un rival demasiado fuerte, venimos de un nivel de una Copa de Naciones que apenas pasó hace tres días y fue una final bonita”, dijo Quintero.

En ómnium mujeres se presentó otra emocionante definición con oro para la vallecaucana Mariana Herrera, plata para la bogotana Laura García y el bronce para la antioqueña Elizabeth Castaño.
En la Prueba por puntos hombres, la medalla de oro la obtuvo el juvenil Anderson Arboleda, del programa PAD, seguido de Marvin Angarita (Antioquia) y de Brandon Rojas (Bogotá).
Los paisas lideran con 6 medallas de oro, seguido del Valle del Cauca con 3, mientras que Boyacá y el programa PAD aparecen con una de oro.
El tercer día de competencias viene cargado de 5 finales; en damas, persecución individual, velocidad y puntos, en varones; kilómetro y Ómnium.
Resultados Segunda Jornada
500 metros
Oro Martha Bayona Antioquia
Plata Marianis Salazar Atlántico
Bronce Juliana Gaviria Antioquia
Persecución individual hombres
Oro Juan E. Arango Antioquia
Plata Bryan Gómez Valle del Cauca
Bronce Alex Juan Pablo Zapata Valle del Cauca
Ómnium damas
Oro Mariana Herrera Valle del Cauca
Plata Laura García Bogotá
Bronce Elizabeth Castaño Antioquia
Pista
Todas las medallas de los ‘pistards’ colombianos en el Panamericano de Pista Lima 2022

La delegación colombiana completó un total de catorce medallas: 2 oros, 6 de plata y 7 bronces en el Panamericano de Pista Lima 2022. La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en el certamen, cumplido en el territorio inca.
🥈 Juan Esteban Arango y Jordan Parra (Madison)

🥇 Santiago Ramírez 🥈 Cristián Ortega (Prueba del Kilómetro)

🥉 Juliana Gaviria (Keirin Femenino)

🥉 Kevin Santiago Quintero (Velocidad Individual Varones)

🥇 Martha Bayona y 🥉 Juliana Gaviria (500 metros CRI Femenina)

🥈 Jordan Parra (Prueba por Puntos Masculina)

🥈 Brayan Sánchez (Persecución Individual Masculina)

🥈 Kevin Quintero y 🥉 Santiago Ramírez (Keirin Masculino)

🥈 Jordan Parra, Bryan Sánchez, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango (Persecución x Equipos Masculina)

🥈 Jordan Arley Parra (Prueba de Eliminación Masculina)

🥉 Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar (Velocidad por Equipos Damas)

🥉 Juan David Ochoa, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Carlos Echeverry (Velocidad por Equipos Varones)

Pista
Panamericano de Pista 2022: Kevin Quintero se sube al tercer cajón del podio en la velocidad

En la velocidad individual del Panamericano de Pista que se lleva a cabo en el Velódromo de la Videna, en Lima, Kevin Santiago Quintero se quedó con la medalla de bronce.
El podio de la prueba lo completaron el pedalista de Surinam, Jair Tjon En Fa, quien terminó segundo y el primer puesto fue para el gran favorito, el trinitario Nicholas Paul.
El deportista vallecaucano logró su tercera presea en el certamen, tras quedarse con la medalla de plata en el keirin y un bronce en la prueba de velocidad por equipos varones.
Luego de disputarse la cuarta jornada del Campeonato Panamericano de ciclismo de pista, en el velódromo de la Videna, la delegación colombiana cuenta con una medalla de oro, 4 de plata y 6 de bronce en su actuación en territorio peruano.
Pista
Un repaso a las once medallas conseguidas en el Panamericano de Pista Lima 2022 a falta de una jornada

Faltando el último día de competencias en los Panamericanos de Pista Lima 2022, la delegación colombiana lleva un total de once medallas: 1 oro, 4 platas y 6 bronces. La Revista Mundo Ciclístico hizo un recuento de todas las medallas obtenidas por Colombia en lo que va del certamen.
🥉 Kevin Santiago Quintero (Velocidad Individual Varones)

🥇 Martha Bayona y 🥉 Juliana Gaviria (500 metros CRI Femenina)

🥈 Jordan Parra (Prueba por Puntos Masculina)

🥈 Brayan Sánchez (Persecución Individual Masculina)

🥈 Kevin Quintero y 🥉 Santiago Ramírez (Keirin Masculino)

🥈 Jordan Parra, Bryan Sánchez, Juan Pablo Zapata y Juan Esteban Arango (Persecución x Equipos Masculina)

🥈 Jordan Arley Parra (Prueba de Eliminación Masculina)

🥉 Martha Bayona, Juliana Gaviria y Marianis Salazar (Velocidad por Equipos Damas)

🥉 Juan David Ochoa, Santiago Ramírez, Kevin Quintero y Carlos Echeverry (Velocidad por Equipos Varones)
