Los Países Bajos ratificaron su dominio en el ciclismo femenino en Brujas. Ellen Van Dijk cumplió con los pronósticos y se quedó con la medalla de oro en la contrarreloj individual femenina del campeonato mundial de ciclismo.
La campeona europea se llevó la victoria en el campeonato mundial de contrarreloj sobre un trayecto de 30,3 km de recorrido alrededor de la costa flamenca en Bélgica.
La corredora del Trek se impuso por delante de la suiza Marlen Reusser y de su compatriota Annemiek van Vleuten. La colombiana Lina Hernández fue la mejor suramericana, terminando en el puesto 34º.
Van Dijk ratificó su buen momento al añadir una presea dorada a la medalla de plata conseguida la semana pasada en la prueba europea de contrarreloj, sumado al oro en la prueba de ruta de los campeonatos de Europa que se disputaron en la ciudad italiana de Trento.
Las pedalistas colombianas terminaron en posiciones intermedias. Lina Hernández terminó en la casilla 34º a 4:22″, mientras que Lorena Colmenares finalizó en el puesto 42º perdiendo más de seis minutos.