El corredor Robin Carpentier (Rally Racing) sorprende al gran pelotón y vence la la segunda etapa del Tour de Gran Bretaña, sobre un recorrido de 183,9 kilómetros de longitud con inicio en Sherford y final en la ciudad de Exeter. La victoria del corredor estadounidense se dio desde la fuga.
En el lote, que entró con un retraso de 33 segundos, el duelo lo ganó Ethan Hayter del Ineos Grenadiers por delante del neerlandés Alex Peters (Swft Carbon Pro Cycling), de Max Kanter (Team DSM) y de Julian Alaphilippe (Deceuninck -Quick Step). Wout Van Aert le cedió el liderato de la carrera a Carpentier.
La prueba británica iniciaba con un ritmo suave en el pelotón, lo que permitiría formar la escapada conformada por cinco corredores: Nicolas Sessler (Global 6 Cycling), Robin Carpentier (Rally Cycling), Jacob Scott (Canyon DHB SunGod), Leon Mazzone (Selección de Gran Bretaña) y William Bjergfelt (SwiftCarbon). la escapada rápidamente alcanzaría sobrepasar los 5 minutos.
Más adelante el pedalista estadounidense Robin Carpentier (Rally Racing) se animaría a salir de la fuga, aventurándose en solitario y resistiendo su valiente andadura hasta la línea de meta para convertirse en el nuevo líder de la carrera.
La noticia del día estuvo a cargo del Jumbo-Visma, que recibió un duro golpe durante la jornada. Chris Harper abandonó la carrera británica debido a un accidente en los primeros compases. La retirada del australiano es una baja sensible teniendo en cuenta la crono por equipos.
Mañana se disputará la tercera etapa del Tour británico, con una contrarreloj por equipos de 18.2 kilómetros entre Llandeilo y el Jardín Botánico Nacional de Gales en Carmarthenshire.
Tour de Gran Bretaña 2021 (2.Pro) Resultados etapa 2 | Sherford – Exeter (183.9km)