El belga Wout van Aert(Jumbo Visma) conquistó la sexto etapa del Tour de Gran Bretaña, ganando el sprint de un grupo reducido al final de una fracción plagada de montaña de 198 kilómetros con final en Gateshead.
El líder de la general sigue siendo el británico Ethan Hayter, que con su equipo Ineos Grenadiers lograron controlar a todos los rivales directos en un trayecto desafiante con algunas subidas difíciles.
La jornada llena de ascensos, cobró vida a pocos kilómetros de la salida, cuando se formó la fuga con Jimmy Janssens (Alpecin-Fenix), Mark Cavendish (Deceuninck Quick Step), Tim Declercq (Deceuninck Quick Step), George Bennet (Jumbo-Visma), Colin Joyce (Rally Racing), Rory Towsend (Canyon DHB SunGod) y Daniel Mclay (Team Arkéa Samsic), sin embargo sería capturados por e lote a falta de 15 kilómetros.
En el tramo final el Deceuninck Quick Step apretó el paso y puso fin a la aventura. En la recta final el grupo de los mejores avanzó de forma compacta hacia el sprint, donde el belga Wout van Aert fue el más rápido.
Mañana se desarrollará la séptima etapa, un trayecto de 194,8 kilómetros entre Hawick y Edinburgh, sobre un terreno lleno de sube y bajas con tres premios de montaña.