Connect with us

Ruta

Valerosa victoria en solitario de Rafal Majka en la etapa quince de la Vuelta a España. La CG no sufre variantes

Publicado

el

Rafal Majka en meta de la etapa quince de la Vuelta a España 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

Desde la fuga y luego de aventurarse a recorrer cerca de 90 kilómetros en solitario, Rafal Majka (UAE Team Emirates) protagonizó una notable victoria en la etapa quince de la Vuelta a España, que este domingo se desarrolló sobre 197 kilómetros entre Navalmoral de la Mata y El Barraco. Odd Christian Eiking (Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux) tomará el día de descanso vestido de líder.

Majka que fue uno de los primeros en tomar la iniciativa para conformar la fuga del día, superó por 1 minuto 26 segundos a Steven Kruijswijk (Jumbo Visma) que a pesar de buscar el descuento en la escalada, finalmente fue segundo en meta. Mientras que Chris Hamilton (Team DSM) ocupó la tercera posición.

Egan Bernal en el podio de la etapa quince de la Vuelta a España 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Ante el gran control del Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux, Odd Christian Eiking logra conservar el liderato de una clasificación general que no sufre variantes. Los corredores colombianos Miguel Ángel López (Movistar Team) y Egan Bernal (INEOS Grenadiers) que ingresaron dentro del grupo principal, conservaron sin inconvenientes su quinta y séptima posición en la clasificación general individual.

Transitados los primeros 70 kilómetros de carrera, finalmente se logró conformar la gran escapada del día; Maxim Van Gils (Lotto), Fabio Aru (Qhubeka) y Rafal Majka (UAE Team Emirates), que desde faltando poco menos de 90 kilómetros para el arribo se marchó en solitario, protagonizaron la primera aventura en punta de carrera.

Miguel Ángel López en meta de la etapa quince de la Vuelta a España 2021 (photo Dario Belingheri/BettiniPhoto©2021)

Posteriormente, Steven Kruijswijk (Jumbo), Geoffrey Bouchard (AG2R), Andrea Bagioli (Deceuninck), Carlos Verona (Movistar) y Michael Storer (Team DSM) conformaban el segundo grupo de persecución, mientras que en un tercer colectivo, el colombiano Diego Camargo (EF), Simone Petilli (Intermarché), Steff Cras (Lotto), Lucas Hamilton (BikeExchange), Chris Hamilton (Team DSM), Gianluca Brambilla (Trek), Rudy Molard (Groupama) y Guy Niv (Israel Start-UP) conformaban un tercer colectivo.

Posterior al segundo día de descanso que se cumplirá este lunes. Laredo dará la partida a la etapa 16 de la ronda ibérica que se cumplirá sobre 180 kilómetros con final en Santa Cruz de Bezana. Fracción con paso por un puerto intermedio de tercera categoría y un final en el que los velocistas tendrán una importante opción de buscar la victoria.

Resultados

Etapa 15

1 MAJKA Rafał UAE-Team Emirates 4:51:36

2 KRUIJSWIJK Steven Team Jumbo-Visma 1:27

3 HAMILTON Chris Team DSM 2:19

4 YATES Adam INEOS Grenadiers 2:42

5 CICCONE Giulio Trek Segafredo 2:57

6 EIKING Odd Christian Intermarché Wanty Gobert Matériaux 2:57

7 GROßSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 2:57

8 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 2:57

9 DE LA CRUZ David UAE-Team Emirates 2:57

10 MAS Enric Movistar Team 2:57

11 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 2:57

15 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 2:57

21 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 3:23

52 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 10:26

Clasificación General Individual

1 EIKING Odd Christian Intermarché Wanty Gobert 55:03:17

2 MARTIN Guillaume Cofidis, Solutions Crédits 0:54

3 ROGLIČ Primož Team Jumbo-Visma 1:36

4 MAS Enric Movistar Team 2:11

5 LÓPEZ Miguel Ángel Movistar Team 3:04

6 HAIG Jack Bahrain Victorious 3:35

7 BERNAL Egan INEOS Grenadiers 4:21

8 YATES Adam INEOS Grenadiers 4:49

9 KUSS Sepp Team Jumbo-Visma 4:59

10 GROßSCHARTNER Felix BORA Hansgrohe 5:31

30 HENAO Sergio Team Qhubeka NextHash 48:44

83 CAMARGO Diego Andrés EF Education Nippo 1:59:18

Anuncio

Ruta

Nairo Quintana se defiende de forma brillante en la quinta jornada del Tour de Francia y se mete en el top 20

Publicado

el

Nairo Quintana cumplió una destacada actuación en la jornada de lo adoquines del Tour de Francia 2022. (Foto © Arkéa Samsic)

El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, volvió a ser el mejor escarabajo, esta vez en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. El escarabajo ascendió en la clasificación general y se metió en el top 20 tras su gran presentación al finalizar en la casilla 14 a más de un minuto del ganador.

Es un orgullo poder escribir un nuevo capítulo, dar el ejemplo y dar a conocer ante el mundo que ante las dificultades, la falta de credibilidad de la gente, son más las ganas y el corazón que ponemos en cada momento. Eso nos hace seguir adelante con los mejores”, dijo Quintana al finalizar la exigente fracción.

El escalador boyacense de 32 años se mantuvo con los favoritos al título y ahora se ubica en la casilla 19° a 1:14 del líder Wout van Aert (Jumbo-Visma). “Por mi parte, lo que me ha dado la montaña boyacense son los recorridos en tierra y me ha ayudado a preparar este día. Además de la experiencia de los Tour 2015 y 2017, haciendo este tipo de recorridos. Nos hemos sabido defender”, agregó el pedalista colombiano.

Por último, Quintana exaltó el trabajo de sus compañeros. “Hemos sabido elegir para este día todas las situaciones. Somos un equipo joven, pero nos hemos sabido defender. Parte del equipo que está aquí hizo la París-Roubaix, conoce bien el terreno. Es positivo que seguimos luchando. Estamos contentos y vamos a seguir trabajando. Vamos a ver a dónde llegamos. Venimos con confianza a este Tour, estamos trabajando muy bien. Vamos a demostrar que el paso del Arkéa-Samsic al World Tour no es un regalo, sino que nos hemos ganado el ascenso”, concluyó el corredor del Arkéa.

Seguir leyendo

Ruta

Rigoberto Urán sale avante en los pavés y recupera más de treinta posiciones en la general del Tour de Francia

Publicado

el

Rigoberto Urán, tras finalizar la quinta epata del Tour de Francia 2022. (Foto ASO © Ballet Paulino)

En su particular estilo, Rigoberto Urán relató lo sucedido en la quinta etapa del Tour de Francia, donde salió avante y consiguió recuperar más de treinta posiciones en la clasificación general.

Se pasó un día importante para el equipo ya que teníamos dos hombres adelante. Tratábamos de ir en la fuga, estuvimos intentando eso pero al final dos compañeros se fueron y ahí se tuvieron que gastar fuerzas”, dijo Urán al final de la etapa.

En el trazado exigente donde el gran protagonista fue el terreno de pavé, ‘El Toro de Urrao‘ fue consultado por su estado de forma y así respondió: “Claro huevón, si no hubiera estado bien estaría todavía por allá persiguiendo. Es tener suerte, tener buena pierna”.

El pedalista antioqueño del EF Education-EasyPost, también se refirió a la caída de Primoz Roglic. “Eso es una cosa muy triste, todo el mundo se prepara. Todos conocemos los riesgos, es muy duro perder parte de una preparación en una etapa de pavé, pero bueno así es el ciclismo y hay que tener en cuenta todo, debemos tratar de estar bien para las próximas etapas”, finalizo Urán.

Seguir leyendo

Ruta

Daniel Felipe Martínez se recupera en el final del 4to parcial en línea y sigue como el mejor colombiano del Tour

Publicado

el

Daniel Felipe Martínez en acción en la quinta etapa del Tour de Francia 2022. (Foto Instagram © Daniel Felipe Martínez )

¡Se salvo el día! Daniel Felipe Martínez se recuperó en el tramo final de la quinta etapa del Tour de Francia y consiguió entre en el lote principal. “La de hoy fue una etapa realmente nerviosa, muchas caídas, había mucha curva y el recorrido muy técnico, así que había que estar muy atento”, dijo el escarabajo.

El corredor del Ineos Grenadiers subió 5 posiciones en la clasificación general de la ronda gala y se mantuvo a un 1:09” del líder, Wout Van Aert. “Aquí vamos día a día. Todas las etapas son importantes, hay que ir día a día, como digo. La etapa de mañana también es con un final muy nervioso así que, aquí en el Tour hay que estar bien atento y con los ojos bien abiertos”, añadió Martínez.

Asimismo, el escalador colombiano destacó la labor de sus compañeros para entrar con los favoritos. “Teníamos un equipo bastante fuerte, teníamos al campeón de la París-Roubaix, así que eso nos daba confianza. Digamos que la idea hoy era tratar de aumentar tiempo, pero bueno, dadas muchas circunstancias, creo que solo nos quedó defendernos y al final creo que lo hemos logrado”, concluyó Martínez.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Bienvenido a la comunidad de Mundo Ciclístico.Sabemos que el ciclismo hace parte de tus horas y dias!

Suscribete a nuestro boletín semanal y no te pierdas las últimas noticias del ciclismo, eventos, productos y lanzamientos exclusivos en #ElPortalDelCiclismo