Ruta

UnoXUno de los Colombianos en el UCI WT 2021: Harold Tejada y Rodrigo Contreras (Astana)

Publicado

el

El colombiano Harold Tejada es una de las grandes apuesta del escuadrón kazajo para el futuro inmediato (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

A pesar de la baja de Miguel Ángel “Supermán” López, el Astana mantuvo la presencia colombiana en su nómina con Harold Tejada como uno de sus más valiosas apuestas para el inmediato futuro. El fenomenal escarabajo huilense probó su valía en 2020 y tras un consistente debut en la Vuelta a Algarve realizó un brillante Tour de Occitania en la que terminó segundo en la general de la montaña. 

Pero el gran número del escalador de Pitalito tuvo lugar en el Mont Ventoux Challenge donde fue pieza fundamental para la victoria de su compañero de escuadra Aleksandr Vlasov y se dio el lujo de terminar sexto. La madurez física y mental demostrada por Tejada en la novedosa carrera de un día con final en el legendario “Monte de los Vientos” lo llevó a ser incluido en el equipo azul para el Tour de Francia.

Harold Tejada fue uno de los corredores mas valiosos del Astana en el Tour de Francia 2020 (Luca Bettini/BettiniPhoto©2020)

El opita tampoco desentonó en el Tour siendo clave para la buena actuación de su compatriota y jefe de filas, Miguel Ángel López, que ganó una etapa y se mantuvo en la lucha por el podio hasta la penúltima jornada cuando una mala actuación en la cronoescalada lo sacó del tercer lugar.

Harold cerró su temporada haciendo parte de la Selección Colombia que disputó los Campeonato Mundiales de Imola y ya mira hacia un 2021 donde promete seguir consolidándose como una de las máximas promesas del ciclismo colombiano en el World Tour.

Tejada apunta a confirmarse como la gran promesa de Colombia para el WT en la temporada 2021 (Kei Tsuji/BettiniPhoto©2020)

Por su parte Rodrigo Contreras se convirtió desde 2019 en un eficiente gregario para los kazajos. En su segunda incursión en el World Tour, el de Villapinzón se ha valido de su gran condición física y madurez como ciclista para ganarse la confianza entre compañeros y entrenadores donde compite y no pierde la esperanza de tener un día su gran oportunidad.

En 2020, Contreras apoyó la labor de su equipo en la Vuelta a la Comunidad Valenciana, Vuelta a Algarve, Vuelta a Burgos, Settimana Coppi-Bartali y Giro de Italia como principales competencias de un calendario que podría estar repitiendo en este 2021.

Rodrigo Contreras mantuvo su lugar en el Astana para un 2021 donde apunta a seguir siendo hombre de gran valor para sus jefes de filas (Nico Vereecken/PN/BettiniPhoto©2020

Después de varias temporadas haciendo parte de los mejores equipos del mundo, el escuadrón de Aleksandr Vinokurov afronta una nueva temporada con la baja de Miguel Ángel Lopez pero con las esperanzas puestas en el danés Jakob Fuglsang y los jóvenes Aleksandr Vlasov y Alexei Lutzenko.

Los azules apuntan en 2021 a objetivos de gran calado, tras ver en peligro la financiación del equipo por parte del estado de Kazajistán, principal apoyo de la escuadra de Vinokurov que al final resolvió la continuidad de su equipo con más de una dificultad.

Salir de la versión móvil