Connect with us

Empresas y Marcas

Una marca colombiana con gran historia Olímpica que sueña de nuevo con sus atletas

Publicado

el

Bicicleta GW de la Selección Colombia de BMX en los Juegos Olímpicos de Tokio (Foto GW Bicycles)

-Tokio 2020+1

Empieza la cuenta regresiva para vivir uno de los eventos más esperados, los Juegos Olímpicos, un espectáculo deportivo que reúne a más de 200 países que participan en múltiples disciplinas, entre ellas el BMX, una de las modalidades de ciclismo más reciente en las justas, su estreno se dio en Beijing 2008.

Para esta disciplina ha sido muy importante, el desarrollo, la transformación y el estudio de su principal herramienta: la bicicleta, esa compañera que los lleva a estar en los pódium más altos.

GW Bicicletas ha sido esa marca que por años ha trabajado en conjunto con los atletas para alcanzar la perfección en la máquina que ha logrado hasta hoy grandes resultados.

“Antes de los olímpicos de Londres ya se venía trabajando un tiempo atrás en el desarrollar de este marco especial para los atletas. Cada que se cumple un ciclo olímpico se arranca pensando en todo lo que se va necesitar para los próximos olímpicos, un desarrollo anual con cada una de las necesidades y las tendencias nuevas que se van teniendo en los deportes entre ellos el BMX. Podemos decir que termino Rio 2016 y empezamos a pensar en Tokio 2020 con nuestros atletas, se tuvo la oportunidad de ensayarlo en la pista olímpica de Tokio ya hace 2 años y eso ha sido muy importante, porque terminamos de pulir todo lo que en esencia tiene este marco G1+ para entregar en los Juegos Olímpicos, a nuestros atletas y a nuestros consumidores finales cuando lleguen estos marcos a las tiendas”. – afirma Jorge Villegas director de mercadeo de GW Bicicletas.

Para Mariana será su tercera participación consecutiva después de haber conseguido el oro en Londres 2012 y Río 2016.

“Tu bicicleta es finalmente tu compañera de aventuras, de retos, es la que te ayuda a lograr algo, para mí es muy importante, nosotros venimos desarrollando la bicicleta hace muchos años, esa primera bicicleta de Juegos Olímpicos de Londres, de tantos desarrollos, tantos prototipos valió la pena, creo que nadie tenía una bici como esa, y hemos seguido trabajando para construir esa máquina hecha para ganadores”. – expresa Mariana Pajón.

Carlos Ramírez hará su incursión por segunda ocasión consecutiva tras lograr un bronce en su debut en Río 2016. “Para mi es un sueño hecho realidad, es un proceso que he hecho desde los últimos olímpicos, en el cual he logrado tres pódium en las Copas Mundo, que he estado cerca de ganármela pero he quedado de segundo en tres ocasiones, hemos logrando grandes cosas pero creo que nos falta mucho más, me quiero gozar estos Juegos, quiero llegar allá a disfrutar el momento a disfrutar la competencia, ya es un segundo sueño hecho realidad, he entrenado muy duro y me he preparado de la mejor forma”. – Ramírez.  

Para Vincent serán sus primeros Juegos Olímpicos y no podría estar más feliz de ir acompañado de una marca colombiana que cree y sueña con los atletas. “GW es una marca de grandes campeones, una marca que siempre me ha llamado la atención por eso, una marca colombiana que desarrolla y construye para nosotros. Para mí ha sido la mejor bicicleta que he tenido de supercross”. – afirma Vincent.   

Para llegar hasta donde se está y alcanzar estos resultados, se ha tenido que trabajar mucho, atletas, equipos de diseñadores, ingenieros y un trabajo constante de la mano de la Universidad Pontificia Bolivaria, quien ha estado presente en el desarrollo, modificación y construcción de una de las partes más importantes de la bicicleta: el marco.

«El elemento más importante de una bicicleta es el marco, porque es el que permite no solo unir los demás componentes, sino que también es el encargado de generar las transmisión de las fuerzas que el deportista hace en los pedales y que se necesita que llegue a la rueda de atrás. Además, es el encargado de permitirle al deportista garantizar una adecuada maniobrabilidad en la pista». – Andrés Valencia, docente de la Facultad de Diseño Industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Cada detalle del marco ha tenido su investigación, pruebas y construcción, cada uno a la medida  y a la necesidad requerida por cada atleta para alcanzar sus objetivos y llegar a Tokio con la máquina soñada.

Andrés Valencia cuenta que «en el BMX hay unas condiciones muy particulares que hacen que el diseño deba ser diferente al diseño de otras bicicletas. Esas condiciones, específicamente, se pueden resumir en tres aspectos. Primero, que el deportista tiene que volar con la bicicleta, para eso se necesitan dos asuntos: que  el marco sea muy liviano y que el marco le permita al deportista ubicar su centro de gravedad donde pueda tener control aéreo de la bicicleta. Segundo, el BMX es un deporte que se considera explosivo, un bicicrosista nunca está más de 40 segundos montando en su bicicleta, el 60 % de los pedalazos son en la salida y eso hace que cuando un bicicrosista da los primeros 5 o 6 pedalazos en la salida la transmisión de potencia tiene que ser súper eficiente, porque cuando uno va a hablar con ellos a uno le dicen que las carreras se ganan casi todas en la primera curva, para esto es necesaria la rigidez del marco. Y como tercer aspecto, son las cargas de impacto. En una práctica de BMX los deportista saltan y caen múltiples veces, esto hace que la bicicleta tenga que estar diseñada para soportar ese nivel de impacto. Cuando se juntan bajo peso, rigidez y consideraciones para soportar cargas de impacto, se genera un condicionante de diseño que es el que se aplica para poder trabajar con estas bicicletas».

El trabajo en conjunto para la marca con la universidad y  los atletas ha sido de gran relevancia, un engranaje perfecto y un trabajo en equipo sorprendente que deja hoy grandes resultado. “Todos han sido importante y una pieza  que enriquece  muchísimo nuestra marca porque finalmente personajes como Mariana Pajón con sus dos medallas olímpicas, Carlos Oquendo y Carlos Ramirez con su bronce olímpico y Alise la mejor corredora americana y medalla de plata en los olímpicos de Rio y además la actual campeona del mundo, nos han ayudado machismo a desarrollar un producto de la envergadura, calidad y  estándar que tienen nuestros marcos G1+”. – Villegas.

Para trabajar en este marco también se ha tenido que pensar en diseño, pintura e inspiración de cada uno de los detalles plasmados. GW quiso tener como principal elemento los colores de la bandera colombiana, la unión de estos colores, no solo representan el país, si no también, los colores principales de los anillos olímpicos. Viviendo el ambiente de esta fiesta deportiva.

El color blanco se utiliza en la mayor parte del marco como muestra de la pureza y tranquilidad que necesitan los atletas para afrontar un reto de esta magnitud. Además, de simbolizar la neutralidad social que caracteriza a GW. Así mismo, es el color sobre el cual van los aros olímpicos. El amarillo es símbolo de fuerza y acción. Además de ser la mejor representación del objetivo a conseguir: el oro. Es muestra del poder que le inyecta cada atleta GW al marco en cada pedalazo. El azul se usa como muestra de la confianza que les inyectan a los atletas todo un país. Además de ser un color que muestra la seriedad con la que se afronta cada reto. El rojo representa la pasión y la fuerza con la que GW hace las cosas. Es la agresividad con la que se compite en cada pista del mundo, siempre con el objetivo claro del triunfo. Y el negro representa el crecimiento y la preparación que han tenido los atletas para llegar a este certamen mundial. Demuestra la sobriedad y la sencillez que caracteriza el actuar de la marca.

Cabe resaltar también que cada uno de los marcos esta personalizado, en cada uno  de ellos se logró plasmar en la parte que transmite potencia el color que los representa, con Mariana el dorado como sello único que la caracteriza, el oro olímpico de la única BICAMPEONA de BMX en el planeta y con Carlos el bronce representa su medalla de bronce conseguida en los juegos olímpicos de Río 2016, ubicados en el inicio del marco como símbolo de avance y progreso, no solo de los atletas, sino también de Colombia.

En la parte superior del marco se podrá ver una bandera vertical que termina en el color dorado (en el caso de Mariana) y el bronce (en el caso de Carlos Ramírez), simbolizando el apoyo de un país para conseguir su objetivo olímpico y representando avance.

Y es que para estar en este gran espectáculo se tiene que tener lo mejor para solo 40 segundos de pura adrenalina. Por eso para plasmar esa gran inspiración de GW, la marca debía contar con una muy buena alianza para su pintura y no podría ser alguien mejor que Fernan Rodriguez Montealegre, quien cuenta con más de 12 años de experiencia en diseño para atletas y marcas,  y cinco años en pintura profesional.

“Fer” como es llamado cariñosamente; también tuvo su tiempo en el BMX en 1983, esta fue la modalidad de ciclismo que lo inspiro y motivo. Desde allí él  ya sabía que haría en la vida, el gráfico seria su medio de expresión.

Un camino nada fácil pero en el que han confiado marcas como Red Bull, Ducati, Bell, KTM y ahora GW.

“Pintar un marco olímpico, es otra cosa, se me convirtió en reto. Quería tope de acabados, es una vitrina que no se puede perder, los ojos del mundo están allí y las grandes marcas. Es algo que no se podía dejar pasar y que gracias a Germán Medina y a GW queríamos hacerlo. Todos los ingredientes se juntaron; la marca, los atletas, los distribuidores, el pintor… Ahí estábamos todos”.- expresa Fernan.

Para él los atletas GW, se convirtieron en sus amigos, esos sobrinos que quiere ver siempre bien, que cada vez se vean más grandes de lo que son y que lo ayudan cada vez a retarse más y entregar lo mejor.

Tres factores importantes que hicieron a hoy el mejor resultado para GW: la ingeniería, el diseño y la pintura. Todo esto en conjunto con atletas que han estado por años desarrollando y llevando en equipo la marca a otro nivel.

Cabe recordar que la marca no solo apoya y desarrolla grandes productos para la modalidad de BMX sino también para las diferentes disciplinas del ciclismo a nivel mundial y ayuda a atletas de diferentes países a potenciar sus capacidades, entre ellos la estadounidense y medallista olímpica Alise quien también hará parte de la escuadra olímpica de GW con su marco G1+ que también fue diseñado y pensado para ella.

Tokio será el encargado de albergar a todos los atletas y de hacernos vivir los mejores momentos, una fiesta que sin duda nos traerá las mejores alegrías en las competencias de BMX a celebrar los días 29 y 30 de julio en el Parque Deportivo Urbano de Ariake.

No queda más que desearles éxito a todos los atletas para estas justas Olímpicas y seguir trabajando para nuevos desarrollos e innovaciones para los próximos Juegos Olímpicos. “Solo nos queda decirles lo orgulloso que estamos de ellos, decirles que disfruten demasiado esta nueva experiencia olímpica, que gracias a ellos un país, se va unir con toda la energía para que ellos logren sus objetivos. También decirles que nosotros como marca también estamos totalmente orgullos y felices de que hayan alcanzado esta clasificación que sabemos lo complicado que es, estamos supremamente orgullosos, satisfechos y felices de poder contar con ellos durante todo este proceso para poder desarrollar un marco como G1+ que sin duda los colombianos que elijan nuestra marca para estar en las pistas del mundo van a tener ese ADN que ellos han puesto en el desarrollo de este producto, finalmente los veremos en la competencia y nos sentiremos orgullosos como marca de haber aportado en nuestro conocimiento y talento de cada una de las personas que la conforman para poderles entregar a ellos esa bicicleta, ese marco que los va ayudar a alcanzar estos grandes sueños olímpicos. No nos queda más que agradecer y decirles que disfruten, porque nosotros los disfrutaremos a través de las pantallas, veremos cómo luchan contra el resto de países para poder traerle alegría a Colombia”. –Villegas.

Andrea García Echavarría

Comunicadora HA Bicicletas

Anuncio

Empresas y Marcas

GW en la feria más importante de las dos ruedas

Publicado

el

La marca colombiana GW presente en la Feria de las 2 Ruedas. (Foto © GW Bicicletas)

Vuelve la feria más esperada por todos los apasionados de las dos ruedas y este nuevo año llegará con un pabellón exclusivo para toda la industria del ciclismo en la ciudad de Medellín, un espacio de disfrute donde todo el público podrá ver diferentes productos como luces, cascos, bicicletas y todo lo necesario para rodar dentro de la ciudad.

Un espacio de movilidad sostenible donde estará presente GW Bicicletas, una marca colombiana que siempre está acompañando a su público en los más grandes eventos de ciclismo del país, que pedalea por desarrollar e innovar, pero sobre todo por motivar a hacer un cambio en el transporte en la ciudad.

GW ofrece al mercado excelentes opciones para movilizarse en la ciudad con sus cuatro modelos (Bogotá, Oslo, Vancouver y Nantes) que hacen parte del portafolio de bicicletas eléctricas urbanas, diseñadas exclusivamente para aumentar la potencia de pedaleo y ofrecer soluciones de transporte. Una marca colombiana que no para de pedalear por la movilidad en la ciudad.

Bicicletas que han sido inspiradas en las principales ciudades del mundo líderes del ciclismo urbano que cuentan con la construcción más extensa de ciclo rutas y que podrás disfrutar en el Test Drive que la marca ofrecerá en Plaza Mayor en Medellín desde este viernes 13 hasta el 15 de mayo en la Feria de las 2 Ruedas, en el stand número 602 en el pabellón de sostenibilidad.

El objetivo es generar conciencia en torno al cuidado del medio ambiente y acercar a los usuarios a otras alternativas de movilidad. Es de recordar que la Feria de las 2 Ruedas es el evento más importante de la Industria de la Moto en América.

Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Specialized revoluciona el mercado con las Ruedas Roval Alpinist CLX II

Publicado

el

Ninguna rueda ha tenido más éxito en los últimos dos años que las Rapide CLX y las Alpinist CLX originales. Y acabamos de hacerlas más rápidas. Conoce las nuevas Alpinist CLX II, ahora preparadas para sistema tubeless. Es el rendimiento innegable que conoces y amas, elevado con un sistema sin cámara que ofrece una menor resistencia a la rotación, un manejo sublime y una increíble protección contra los pinchazos.

Siente cómo tu bici cobra vida en ruta con las nuevas Alpinist CLX II, las ruedas de cubierta más ligeras y manejables que jamás hayamos fabricado. Aceleración espectacular, magia en las curvas y sublimidad en los caminos difíciles, todo ello elevado con el rendimiento de un sistema tubeless. No hay lugar para un solo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se consigue cuando no hay nada que quitar.

RUEDAS ROVAL RAPIDE II Y ALPINIST II TUBELESS

Cuando desarrollamos las ruedas Alpinist y Rapide hace dos años, el objetivo era simple: crear las ruedas más rápidas y con la mejor maniobrabilidad para cualquier carretera. Desde los adoquines más complicados hasta los puertos de montaña más altos, desde el terreno llano para rodar a la máxima velocidad a rutas muy largas que nos llevan a pedalear todo el día. ¿Lo conseguimos?

Sí, estamos bastante seguros de que lo hicimos. Pero no confíes en nuestra palabra; echa un vistazo a los resultados. Ninguna rueda ha conseguido más victorias en el ciclismo profesional desde su lanzamiento. Durante las temporadas 2020 y 2021, las ruedas Rapide y Alpinist han ganado más carreras en el World Tour que cualquier otra rueda: 155 para ser exacto.

Monumentos con pavés, como el Tour de Flandes que ganó Kasper Asgreen; etapas de grandes vueltas, tanto en llegadas al sprint como en alta montaña; e incluso Campeonatos del Mundo. El récord es claro: las ruedas Roval son las que más triunfos han cosechado del mundo.

Rapide II y Alpinist II: Tubeless-Ready

Por lo tanto, nuestras disculpas al resto, pero hemos logrado que las ruedas más rápidas en la carretera sean aún más rápidas. Para 2022, el Rapide II y el Alpinist II ya están listos para utilizar neumáticos tubeless. Al ya innegable rendimiento de las ruedas y al impresionante palmarés, hemos añadido la menor resistencia a la rodadura, la conducción increíble y la protección frente a los pinchazos del sistema sin cámaras.

Rapide II CLX: Velocidad completa

La nueva Rapide CLX II combina la aerodinámica de una rueda de contrarreloj de perfil alto con la ligereza de una rueda escaladora de menos perfil, logrando además la eficiencia y la maniobrabilidad de un sistema tubeless. Las Rapide CLX II ofrecen la máxima velocidad para la conducción en el mundo real y elevan la eficiencia aerodinámica y el rendimiento en las subidas, pero mantienen una conducción estable y segura, independientemente de las condiciones del viento.

Alpinist II CLX: Eleva tu viaje

Siente cómo tu bicicleta cobra vida en la carretera con las nuevas Alpinist CLX II, herederas de las ruedas para cubierta más ligeras y con mejor maniobrabilidad que habíamos fabricado hasta ahora. Aceleración total, magia en las curvas, confortable en carreteras con asfalto roto, todo mejorado con el rendimiento del sistema tubeless. No hay sitio para un sólo gramo de más cuando se persigue la calidad de conducción. La perfección sólo se logra cuando no queda nada que quitar. La Alpinist CLX II es el máximo exponente del minimalismo funcional.

Sólo importa el sistema más rápido

Después de todo el éxito conseguido en los últimos dos años, ¿por qué cambiar ahora? Es simple. Siempre nos esforzamos por encontrar el mejor sistema para nuestros ciclistas, independientemente de la tradición o de las tendencias actuales en el mercado. Durante las dos últimas temporadas hemos demostrado que los sistemas con cámara Rapide y Alpinist eran la opción más rápida. Esta temporada, ya estamos demostrando que las nuevas ruedas tubeless Rapide II y Alpinist II son aún más rápidas con 80 podios, incluidas 30 victorias*

Enganchado al tubeless

La menor resistencia a la rodadura del sistema tubeless es innegable, al igual que los beneficios en la conducción y una increíble protección contra los pinchazos. Para el desarrollo de las ruedas Rapide CLX II tuvimos que llevar a cabo el programa de ingeniería y pruebas más preciso, riguroso y extenso que hemos emprendido hasta ahora. El resultado: un juego de ruedas que casi duplica los estándares actuales de la industria en las pruebas de impacto, al tiempo que reduce el peso al mínimo posible. Las Rapide CLX II y Alpinist CLX II utilizan una llanta con gancho, lo que permite presiones de hasta 110 psi -7,58 bar- con neumáticos tubeless, garantiza la retención de los flancos de los neumáticos y asegura que la experiencia del ciclista en el montaje y la configuración del sistema tubeless será más sencilla que nunca. Esto es un sistema tubeless bien hecho.

Más ligero, más fuerte, más rápido

  • Nuestros nuevos bujes LightAF son el corazón giratorio de las Alpinist CLX II. Hemos reducido en 50 gramos el buje de la anterior Alpinist CLX con nuevos cuerpos de buje de perfil más bajo y anclajes para los discos mecanizados. En el interior, los componentes internos DT Swiss EXP y los rodamientos cerámicos SINC ofrecen un giro eficiente, suave como la seda, y una durabilidad excepcional.
  • Dimensiones de la llanta: 33 mm de perfil / 21 mm ancho interno interno
  • 1250 gramos
  • Bujes LFD con componentes internos EXP y rodamientos cerámicos Sinc
  • Radios DT Swiss Aerolite. 18 radios en la rueda delantera y 24 en la rueda trasera
  • Tubeless ready
  • Presión máxima de 110PSI con neumáticos tubeless de 26 mm
  • Límite de peso de 125 kg
  • Hechas a mano
Seguir leyendo

Empresas y Marcas

Origen: nueva colección GW

Publicado

el

GW lanza mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo. (Foto © GW)

La marca de bicicletas GW llega al mercado con un portafolio amplio de camisas para ciclismo, una colección que ha sido inspirada en sus orígenes, pues cada una de las prendas lleva el nombre de los reconocidos marcos de bicicletas de la línea de ruta y de montaña de la marca. Nombres que hacen honor a los emblemáticos puertos de montaña del mundo y a las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza.

Cumbres y Efecto Animal son las líneas elegidas por la marca para llegar a todo su público en una piel, una colección para hombres y mujeres que lleva por nombre Origen.

Una colección que nos lleva a los inicios de GW, donde nació la marca con sus líneas de marcos para bicicletas y que han sido diseñadas con colores de tendencia que combinan perfectos con cualquier oufit. Esta extraordinaria colección es creada pensando en aquellos ciclistas que buscan alcanzar su máximo rendimiento en cada salida. Las camisas están elaboradas con tejidos altamente transpirables que ayudan a evacuar la humedad de la piel, de manera eficiente para regular la temperatura corporal. Ofrecen protección UV, proporcionando el bloqueo efectivo del sol.

CUMBRES
Estas camisas están inspiradas en las bicicletas de ruta Flamma y Gavia, dos referencias que retan a los ciclistas a vivir de cerca las emociones de recorrer las carreteras más complejas.

EFECTO ANIMAL
Estas camisas hacen honor a las bicicletas de MTB, sus nombres se identifican con las especies más rápidas y habilidosas de la naturaleza (Wolf, Hawk, Deer, Jaguar, Ocelo y Lynx).

Una colección para todos los ciclistas motivados que les gusta ir más allá, que buscan esas rutas largas y exigentes. Prendas extraordinariamente cómodas, seguras, con detalles reflectivos, tres bolsillos de fácil acceso, camisas que se adaptan perfectamente a todo tipo de siluetas, convirtiéndose así en las preferidas de los ciclistas, independientemente de si van a un ritmo duro o si disfrutan de una larga salida.

¡Encuéntralas en las principales tiendas del ciclismo del país!

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio