Wout van Aert cargó con el peso de ser el mejor rematador en la parte final de la prueba de gran fondo en ruta de los Juegos Olímpicos Tokio. El belga que asumió la responsabilidad de responder a las múltiples acciones ofensivas de sus rivales en la parte final y a pesar de no haber cumplido con su cometido de obtener el oro, se consolidó como una de las grandes estrellas de la carrera en la que cruzó segundo la línea de meta.
El belga destacó la fortaleza de sus rivales y se mostró a gusto con el resultado. “Siempre corro para ganar, pero creo que hoy había alguien más fuerte. Fue difícil llegar todavía al grupo y jugar mi sprint, pero lo logré y estoy muy contento con la medalla de plata. Es realmente especial ganar una medalla en los Juegos Olímpicos, a pesar de que apunté al oro, pero creo que fue el mejor resultado posible hoy”.
Van Aert exaltó el gran trabajo de sus compañeros y destacó la importancia de su presea de plata. “Carapaz es el único que se mantuvo por delante y fue muy fuerte. Una medalla fue lo más alto que podía alcanzar para mí. Me alegro de haber podido devolver algo a los muchachos porque usamos las tácticas perfectas. Podemos estar orgullosos de eso. Un segundo puesto en los Juegos Olímpicos es mejor que en cualquier carrera”.
La estrella del Jumbo Visma espera conquistar el oro el próximo miércoles en la contrarreloj individual. “Creo que tengo una muy buena oportunidad el miércoles. Después del Tour me siento bien. Me recuperé bien y hoy demostré que mis piernas están bien y que también me adapté al jet-lag y al clima aquí”.