El jefe de filas del Arkéa-Samsic, Nairo Quintana, quien se encuentra concentrado con el conjunto francés en el sur de España habló con el programa radial Centro Deportivo de Antena Dos en el que analizó el Giro de Italia, el tema deportivo, su incursión en la política y sus negocios.
El escalador colombiano comenzó hablando de su cronograma en el que aseguró que al tener un calendario más amplio se podrán elegir más carreras, pero dejó claro que está a la espera de que los directores deportivos definan en los próximos días su plan para 2022.
“Seguimos a la espera de que vamos a correr para ver de que manera vamos afrontar las diferentes carreras de la próxima temporada. Es posible que alarguemos nuestra estadía una semana más, dependerá del clima. La idea es retornar a Colombia para la navidad”, dijo el corredor boyacense.
Con relación a las grandes vueltas que afrontará no reveló cuales correrá, sin embargo, no ocultó su preferencia por la Corsa Rosa. “Es un Giro con diez etapas montañosas y pocas cronos, un recorrido que nos viene bien, pero la prioridad del equipo sigue siendo elTour hay que esperar que definen en el equipo”, añadió el jefe de filas del Arkéa.
El corredor de 31 años, también manifestó su confianza en los nuevos talentos del equipo y en lo que puedan hacer sus compatriotas. “Es un trabajo que la gente no ve, pero confiamos plenamente en que los jóvenes sobresalgan la próxima temporada. Esperamos tener a Miguel Flórez en buena condiciones, este año las caídas lo afectaron. Asimismo, llegó Nicolas Edet para darnos una mano en las montañas”, agregó el escarabajo colombiano.
Nairo, quien se encuentra en plenas condiciones físicas, confía en lo que pueda ser su escuadra en 2022. “Estoy muy bien, el año pasado fue complicado por el tema del Covid, nos afecto mucho como equipo, la integración es muy importante así como lo es para el fútbol, nos vimos muy mermados por la bajas que sufrimos a lo largo de la campaña. El tema de la rodillas ya esta saldado, me aplique la tercera dosis de la vacuna con anticipación por el bajón que pega. La idea es comenzar a trabajar bien y confió en poder hacer una muy buena temporada”, señaló Quintana.
Asimismo, tuvo tiempo para hablar de política. “Tengo muchos conocidos en la política, soy amigo de todo el mundo de los de izquierda, de derecha, de centro, pero ahora estoy de lleno en el ciclismo, la temporada requiere de mucho entrenamiento y tenemos que prepararnos muy bien para lo que viene”.
Con relación a sus negocios mencionó su incursión en el mercado de la ropa deportiva. “van bien, estamos con la tienda con el tema de ropa, son prendas que confeccionamos nosotros mismos, 100% mano de obra colombiana, ya estamos con producción en México y en Estados Unidos, la idea es seguir desarrollando productos de buena calidad y de buenos precios”.
Por último, Nairo no ocultó su tristeza por el aplazamiento del Tour Colombia. “Es triste no poder volver a tener el Tour Colombia por la falta de apoyo de la empresa privada, pienso que no se le está sacando provecho al ciclismo de la forma que debería ser”.