Con el fin de completar su plantilla de cara a la temporada 2022, el Trek-Segafredo eligió la experiencia de Darío Cataldo. El corredor de 36 años firmó un contrato por un año. El experimentado pedalista italiano es la última pieza de los fichajes del equipo estadounidense, que completo 11 refuerzos para un total de 31 pedalistas.
“En el rol de gregario todavía me veo bien, gracias a la experiencia adquirida en grandes equipos y junto a líderes fuertes. Creo que mis años como profesional son un valor añadido para este grupo. La gestión de la carrera, la dinámica de la carrera y la armonía grupal entre diferentes personalidades son factores clave en una carrera” dijo Cataldo.
Para Cataldo, el Trek será el sexto equipo de su larga carrera tras Liquigas, Quick-Step, Sky, Astana y, en las dos últimas temporadas, Movistar. Tiene una gran experiencia acumulada en más de quince años de profesionalismo, en los que se distinguió como un valioso compañero de equipo con 23 grandes vueltas en su haber. Cataldo también ha logrado 11 éxitos en su carrera, incluido el campeonato italiano de contrarreloj, una etapa del Giro de Italia y una de la Vuelta España.
“Tendremos tiempo y oportunidad para discutir metas y programas específicos en el campamento del equipo, pero no puedo esperar para comenzar. Ciertamente afronto esta nueva experiencia con mucha ilusión. Sé que me sumo a un grupo sólido y bien equipado que siempre ha demostrado competencia y visión. Conozco a Luca desde hace mucho tiempo, Trabajamos juntos durante dos años en Quick-Step. Le tengo un gran respeto, tanto como hombre como como entrenador. Cuando hablamos, me dio mucha confianza en el proyecto Trek-Segafredo”, agregó el experimentdo corredor italiano.
Por su parte, Luca Guercilena , director general de Trek-Segafredo, explicó porque incorporaron a veterano corredor. “El fichaje de Cataldo responde a una necesidad que sentíamos, que era sumar un ciclista experimentado, preparado y fiable para consolidar un equipo con varios jóvenes prometedores. Creemos profundamente en sus cualidades como hombre de equipo: su capacidad para apoyar a los líderes, especialmente en las Grandes Vueltas, y a los nuevos profesionales en su crecimiento. Es un corredor completo que puede hacer una valiosa contribución a nuestro proyecto deportivo”.