Connect with us

Ruta

“Traté de recuperarme antes de la subida”: Víctor Lafay

Publicado

el

Victor Lafay en el podio de la octava etapa del Giro de Italia 2021 (Photo©Cofidis)

Este sábado a los 25 años, el pedalista francés Víctor Lafay conquistó su primer triunfo parcial en grandes vueltas con un notable ataque a tres kilómetros de meta de la octava etapa del Giro de Italia 2021. El escalador galo afirmó que con su victoria el Cofidis le quita carga a su equipo.

El corredor que hizo parte de la escapada del día, expresó: “Todo el día en la escapada traté de recuperarme antes de la subida. Con 25 kilómetros para el final, comenzaron los ataques y tuve que tener cuidado con Nelson Oliveira y los demás, para asegurarme de que no fueran demasiado lejos. Lo logré muy bien”.

Con tres kilómetros para el final, era el momento adecuado para irme el frente. Ayer estuve trabajando para Elia Viviani. Él es nuestro líder y creo que ganar una etapa le quita presión al equipo”, agregó el pedalista francés que festeja su primer triunfo en grandes vueltas.

Anuncio

Ruta

Tour Femenino Internacional de los Pirineos​, nueva parada del Colombia Pacto Por El Deporte GW-Shimano

Publicado

el

El equipo Colombia Pacto Por El Deporte GW-Shimano se destacó en la Vuelta a Andalucía 2023. (Foto © Vuelta a Andalucia Women)

Luego de cumplir una destacada actuación en la ​Vuelta a Andalucía​, el equipo femenino del Colombia Pacto Por El Deporte GW-Shimano sigue su calendario en el viejo continente, específicamente en territorio francés, donde correrá el Tour ​Internacional ​de​ los Pirineos​.

Cumplida de gran manera la prueba en suelo español con el título de la montaña para Jessenia Meneses, el conjunto del Ministerio del Deporte disputará la segunda edición de la carrera francesa con lo mejor de su nómina.


Jessenia Meneses, campeona de la montaña en la Vuelta Ciclista Andalucía Femenina 2023. (Foto © Vuelta a Andalucia Women)

Para la ronda gala, que se correrá en tres etapas entre este viernes 9 de junio y el domingo 11 de junio, Rocío Parrado convocó a Jessenia Meneses, Karina Flórez, Ana Cristina Sanabria, Estefanía Herrera, Sara Juliana Moreno y Camila Atahualpa.

La escuadra colombiana es parte de una nutrida participación que integran 24 equipos, con 6 de la máxima categoría UCI Women’s WorldTeams: Jumbo-Visma, Israel PremierTech-Roland, FDJ Suez, Human Powered, UAE Team Emirates y Canyon Sram, además de 18 conjuntos continentales.

Recorrido CIC-Tour Féminin International des Pyrénées
(Tour Femenino Internacional de los Pirineos)

09/06 – Etapa 1 : Argelès-Gazost – Lourdes (129,2 km)

10/06 – Etapa 2 : Pierrefitte-Nestalas – Hautacam (95,9 km)

11/06 – Etapa 3 : Nay – Bosdarros (126,1 km)

Seguir leyendo

Pista

Medellín recibe la Copa Colombia Antioquia de Paracycling en las modalidades de ruta y pista

Publicado

el

Los paraciclisitas se reunirán en Medellín para la Copa Colombia Antioquia de Paracycling. (Foto © FCC)

Del 7 al 10 de junio, la capital antioqueña recibirá las competencias de la Copa Colombia Antioquia de Paracycling, en las modalidades de ruta y pista, en evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo y su Comisión Nacional de Paracycling, con el apoyo del Ministerio del Deporte y la Liga de Ciclismo de Antioquia.

Las competencias de la ruta comenzarán este martes, con la disputa de la contrarreloj individual, que se llevarán a cabo en la Pista Multipropósito Aeroparque Juan Pablo II, ubicada en la Carrera. 70 con la Calle 16 (Barrio Belén Las Playas), a partir de las 10:00 de la mañana.

El jueves 8 de junio, en el mismo escenario, se disputarán las pruebas de fondo de la ruta, desde las 9:00 de la mañana.

Todo listo para EPM Medellín de Pista en Velódromo Cochise Rodríguez 720

Velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez. (Foto Archivo © RMC)

Luego, la acción se trasladará al Velódromo Martin Emilio Cochise Rodríguez, escenario en dónde se desarrollarán las pruebas de pista, durante el viernes 9 y el sábado 10 de junio, en jornadas que comenzarán a las 9:00 de la mañana.

El evento entregará puntos para el ranking nacional, que será tenido en cuenta para conformar la preselección a eventos internacionales, la cual tendrá una concentración que se realizará en el mes de julio.

En Medellín estarán en competencia 58 deportistas (51 varones y siete damas), en representación de las ligas de Antioquia, Boyacá, Caldas, Cundinamarca, Fuerzas Armadas, Meta, Santander, Risaralda y Valle, así como un representante de Ecuador; que participarán en las categorías C2, C3, C4, C5, C20, T2, B, H3, H4 y H5.

*Con Información de Fedeciclismo

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y la pregunta del millón: ¿Correrá el próximo Tour de Francia? 

Publicado

el

Egan Bernal en acción en el Critérium del Dauphiné. 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

 Por : Héctor Urrego C.

 Mientras toma parte actualmente en el Critérium del Dauphiné, la carrera de más alto nivel a la que se ha enfrentado después del pavoroso accidente del 24 de Enero de 2022, el formidable  campeón colombiano Egan Bernal ha concedido entrevistas a medios tan importantes como Gazzetta dello Sport y L´Equipe, las que una vez leídas permiten concluir que la gran pregunta por resolver es si el escarabajo estaría o nó compitiendo en el próximo Tour de Francia, la carrera que lo consagró como campeón en 2019.

 A ese respecto, Ciro Scognamiglio (Gazzetta) hizo énfasis en la presencia el jueves anterior por parte de Egan en la galería del viento del Insituto Politécnico de Milano con el fin de probar su nueva bicicleta Pinarello para las pruebas contra el reloj  y también  se refirió a la visita que el “Águila de Zipaquirá”  realizó  – como lo hicieron Vingegard y otros ciclistas – en Francia al mítico Puy de Dome, final de una de las etapas más esperadas de la ‘Grand Bouclé‘ 2023 .


Egan Bernal en acción en la 2da etapa del Critérium del Dauphiné. 2023. (Foto © Ineos Grenadiers)

 BALANCE HASTA EL DAUPHINÉ

 En torno a lo que va de su temporada 2023 hasta al momento, Egan señala en L´Equipe que “Me siento muy motivado y tengo absoluta confianza en volver a mi mejor nivel. No será fácil, hay que seguir trabajando teniendo en cuenta también los imprevistos como caídas o molestias  pasajeras que ya he tenido”.

Indagado sobre lo que espera del Dauphiné en el que actualmente se encuentra, Bernal respondió: “Hace tiempo sabía que iba a correrlo. Se trata de una carrera de muy alto nivel, un óptimo exámen para saber en qué punto me encuentro y aquí encontraré muchas respuestas. Uno puede sentirse bien entrenando  pero en carrera puede suceder los contrario. Aquí sabré verdaderamente como estoy despejando todas las incógnitas”.

A la inquietud de si no le preocupa regresar al lote mundial en un momento en el que el ciclismo está dominado por Pogacar, Roglic, Vingegard, Evenepoel, Van Der Poel, Van Aert, etc y si no es utópico pensar en alcanzar el nivel de estos hombres, nuestro campeón respondió con su ya conocida lucidez : “No me preocupa porque no estoy pensando y concentrado en lo que hagan ellos. Estoy concentrado en mi mismo. Con caída y sin caída , con el accidente  del año pasado y sin él, siempre he estado buscando mi mejor versión y es por esto que hago tantos sacrificios”.


Egan Bernal, campeón del Tour de Francia 2019 (Photo Davy Rietbergen/CV/BettiniPhoto©2019)

La pregunta del Millón : ¿Lo veremos en el próximo Tour?

Tanto Gazzetta como L´Equipe coincidieron en la pregunta que seguramente  también tiene en ascuas a millones de seguidores del ciclismo y a los dos periodistas, el campeón de 2019 les respondió así : En este momento no lo sé. Decir que sí o que no, resultaría una mentira. Sobre el hecho de que me gustaría estar, no tengo dudas. El Tour es la carrera en la que todos quieren estar pero al mismo tiempo no es la carrera ideal para competir si no estás al ciento por ciento y si no estás seguro de e poder estar en el top. Es la peor carrera para estar haciendo parte del “grupetto”.

Si no va al Tour estaría en la Vuelta a España

Ante la insistencia de los dos medios  sobre el tema, Egan agregó que “ Quiero estar pero no a cualquier precio y dependería de muchas cosas. Por el momento me concentro  en hacer bien el Dauphiné y luego tomaremos una decisión no forzada  porque si fuera así es difícil que las cosas luego vayan bien”.

Finalmente, en L´Equipe, el astro colombiano señaló a propósito del Dauphiné en cuanto a su participación que “el equipo me ha dado la libertad de disputar la clasificación general o según mis sensaciones, cambiar de planes y ayudar a Daniel Martínez o Carlos Rodríguez”.

El periodista Pierre Menjot escribe que “Aunque no se presente en calidad de vencedor potencial, volver a verlo tres años después en la carrera mas grande del mundo sellaría un nuevo vuelo del “Águila de Zipaquirá” pero en respuesta Bernal cierra sus diálogos con esta frase perentoria: El Tour no es la mejor carrera para sufrir. S no estoy a nivel yo prepararía a fondo la Vuelta a España.

Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio