La gran actuación de este jueves en la etapa reina, ilusiona a Jhojan García con la posibilidad de acceder al podio final del Tour de Turquía, competencia en la que el joven escalador cundinamarqués oficia como jefe de filas del Caja Rural Seguros RGA.
El escalador colombiano manifestó que intentará ir por el podio en las dos jornadas restantes. “Estoy muy contento por el resultado, ya que lo he dado todo. Tengo un equipo muy bueno alrededor, trataré de ir por el podio en lo que queda de carrera”.
García destacó el gran trabajo de sus coequiperos. “En la subida final me encontré bien. Todos los compañeros hicieron un trabajo excelente en la aproximación al puerto, así que tengo que darle las gracias tanto a ellos como al staff por la confianza. Todo el día fui muy bien ubicado, me arroparon a la perfección”.
“En la parte decisiva decidí probar las fuerzas. Hubo un parón cuando dejó de tirar Astana y ahí intenté probar para ver si me podía ir, pero no sucedió. Al final me faltó un poco, pero he llegado muy cerca”, agregó el pedalista de Fusagasugá.