Visiblemente conmovido y emocionado se mostró este martes Fabio Jakobsen luego de obtener la victoria al sprint en la cuarta etapa de la Vuelta a España. El corredor que por poco pierde la vida en el embalaje de la primera etapa del Tour de Polonia el año anterior agradeció el apoyo de las personas que lo han acompañad en el restablecimiento pleno de su salud y relató como se dio el remate de esta fracción.
El velocista del Deceuninck-Quick Step, agradeció a todas las personas que lo apoyaron en su extenso proceso de recuperación tras el accidente en Polonia. “Es un sueño hecho realidad. Después del accidente, fue un largo camino de regreso. Pero estoy feliz de estar aquí. Tomó mucho tiempo y muchos esfuerzos por parte de mucha gente. Esta es también su victoria”.
“Me refiero a los médicos, los cirujanos, el personal médico en Polonia hasta mi segunda familia aquí, el equipo y todos los demás. También es la victoria de mi familia porque son la razón por la que estoy aquí”, expresó el neerlandés
Jakobsen afirmó que ha sido un embalaje realmente difícil. “Fue un sprint frenético. Todos los equipos de la general querían estar al frente. Entendemos eso. A 3 km de la meta intentamos tomar el relevo. Hubo una pequeña subida, pero al final Bert y Stybar, quienes me llevaron a la bajada en la posición 15 a 20 y luego Bert me llevó al frente”.
“Creo que Démare era el hombre a batir hoy. Sólo tenía un poco más en las piernas al final. Estoy feliz de poder pasarlo. No estaba seguro de poder hacerlo, pero me alegro de haberlo hecho por mis compañeros, porque esta también es su victoria”, agregó el corredor que festeja su tercer triunfo de la temporada.