Ruta

Tom Dumoulin regresa a la victoria en el Nacional de CRI de Países Bajos

Publicado

el

Tom Dumoulin en el podio final como Campeón Nacional de CRI en Países Bajos en 2021 (Photo©Jumbo Visma)

Este miércoles se cumplieron las pruebas de contrarreloj individual de los Campeonatos Nacionales de Bélgica, Suiza, Letonia y Países Bajos. Yves Lampaert, Stefan Kung, Toms Skujiņš y Tom Dumoulin se coronaron campeones.

Una de las grandes sorpresas se dio en Bélgica con el triunfo de Yves Lampaert sobre su compañero del Deceuninck Quick Step y gran favorito a la victoria Remco Evenepoel que fue segundo a veinte segundos en esta prueba de 37.6 kilómetros desarrollada en Ingelmunster. Por su parte, Víctor Campenaerts ocupó la tercera casilla a 41 segundos.

Yves Lampaert en el podio final del Nacional de CRI en Bélgica 2021 (Photo©Deceuninck Quick Step)

La categórica victoria de Tom Dumoulin en la prueba a cronometro del Nacional en Países Bajos, es otra de las grandes noticias del día. El corredor del Jumbo Visma que recientemente retornó a la competición en el Tour de Suiza, portará entre pecho y espalda los colores de su país a partir del momento, luego de superar en la competencia de 29.6 kilómetros a Sebastián Langeveld y Koen Bouwman que fueron segundo y tercero.

Anna Van der Breggen con 39 minutos 58 se enfundó un nuevo título en su primera temporada en el profesionalismo. La estrella del SD Worx se impuso por 13 segundos sobre Ellen Van Dijk y 32 sobre Lucinda Brand que ocupó la tercera posición en el podio final de esta prueba del Nacional de Países Bajos que se cumplió en Emmen.

En Suiza, Stefan Kung, revalidó los pronósticos y se llevó un imponente triunfo, al superar por un amplio margen de 2 minutos 29 segundos al corredor del UAE Team Emirates, Marc Hirschi y por 3 minutos 12 segundos a Théry Schir.

Toms Skujiņš en Letonia se coronó campeón, al superar a su compañero del Trek Segafredo, Emīls Liepiņš que fue segundo a 35 segundos y Andris Vosekalns que ocupó la tercera posición a 2 minutos 13 segundos.

Salir de la versión móvil