Florian Sénéchal obtuvo este viernes en la etapa trece de la Vuelta a España, su primer gran triunfo parcial en grandes vueltas. El corredor francés que siempre ha sido hombre clave en el tren de lanzamiento del Deceuninck Quick Step para sus principales velocistas, en esta ocasión respondió con creces a la oportunidad y se llevó los honores en meta.
Sénéchal afirmó que tomó la posta en su equipo para rematar por instrucción del rematador principal de su equipo, que en el último kilómetro quedó rezagado. “Hicimos un lanzamiento perfecto para Fabio Jakobsen y él dijo en la radio: ‘¡Florian, puedes esprintar!’ Así que esperamos. Bert van Lerberghe hizo un gran trabajo, yo mantuve la calma y di el máximo en los últimos 200 metros”.
El francés se mostró sorprendido de obtener este, su primer gran triunfo en una prueba de tres semanas. “Todavía no me doy cuenta de que he ganado una etapa de una gran vuelta. Es una locura. Al principio, pensé que Démare me pasaría, o Matthews, no sé… Pero nadie lo hizo”.
“No sé cómo agradecer a mis compañeros. Hicieron un gran trabajo para ponerme en la posición perfecta. Mil gracias. Hoy tengo suerte y estoy muy feliz por mi familia, mis amigos y mi esposa. Es un buen regalo”, agregó el corredor del Deceuninck Quick Step.