Ruta

“Todavía no me doy cuenta de que esta victoria es especial por lo del récord”: Mark Cavendish

Publicado

el

Mark Cavendish en el podio de la etapa trece del Tour de Francia 2021 (Photo©BettiniPhoto2021)

A tan solo un triunfo de superar el histórico récord impuesto por Eddy Merckx en los 70s, -de festejar 34 victorias en el Tour de Francia-, quedó este viernes el extraordinario velocista británico Mark Cavendish con su victoria en la etapa trece de la ronda francesa con final en Carcassonne.

Para el corredor que ha obtenido 52 triunfos en grandes vueltas, era un compromiso con su equipo triunfar. “¡Vaya día! Estoy muerto después de haber competido 220 kilómetros con tanto calor, con tanto viento. Iba al límite, pero tenía que esprintar después de todo el trabajo que habían hecho mis compañeros. Iván García Cortina arrancó y yo crucé los dedos por que Michael Morkov pudiera atraparlo, porque yo había perdido unos metros en la última curva a derechas”.

Mark Cavendish en meta de la etapa 13 del Tour de Francia 2021 (photo Luca Bettini/BettiniPhoto©2021)

El célebre velocista de la Isla de Man afirmó que aun no dimensiona el récord de Eddy Merckx que ha igualado este viernes. “Para mí, esta es sólo una victoria de etapa más en el Tour de Francia. Me despierta los mismos sentimientos que la primera vez. Todavía no me acabo de dar cuenta de que éste es especial por lo del récord”.

Es sólo el sueño de un niño hecho realidad después de muchísimo trabajo. Si una de mis victorias sirve para inspirar a diez niños para empezar a practicar ciclismo y quizá correr un Tour de Francia en el futuro… Eso sí que será importante para mí”, agregó el corredor del Deceuninck Quick Step.

Salir de la versión móvil