Connect with us

Ruta

Tobias Halland Johannessen campeón del Tour del Avenir 2021. Camilo Ardila en el Top 20 de la CG

Publicado

el

Podio final del Tour del Avenir 2021 (Photo©Real Federación Española de Ciclismo)

En una agónica y ajustada definición, el noruego Tobias Halland Johannessen se coronó campeón del Tour del Avenir 2021 que finalizó este domingo con una exigente jornada de alta montaña, en la que el español Carlos Rodríguez dio un auténtico recital, se llevó la victoria y estuvo cerca del título.

Desde los primeros kilómetros la batalla fue intensa, Italia tomó el control del grupo imponiendo un fuerte ritmo, posteriormente lo harían Eslovenia y Colombia que conseguían dejar el pelotón reducido a una mínima cantidad de unidades en la escalada hacia el Col de Iseran, donde Camilo Ardila y Yesid Pira lograban mantenerse en el grupo de punta.

Camilo Ardila y Yesid Pira en acción en la novena etapa del Tour del Avenir 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

Con poco más de 70 kilómetros para el arribo, el español Carlos Rodríguez, protagonizó el brillante gran ataque del día, logrando ganar una importante renta en su favor sobre sus rivales en el descenso del Iseran. A la escalada final, Rodríguez -que pertenece al INEOS Grenadiers-, iniciaba a subir como 1 minuto 40 segundos sobre el reducido colectivo persecutor que era liderado por el conjunto noruego.

En los primeros kilómetros de escalda al Col du Petit Saint-Bernard, el colectivo en cabeza de Noruega intensificaba el ritmo en busca de descuento sobre Rodríguez. Mientras que Camilo Ardila, único colombiano que permanecía en cabeza de carrera perdería la rueda del reducido grupo de persecución en el que en los últimos diez kilómetros solamente quedaban el líder, el tercero y cuarto de la general.

En los últimos 5 kilómetros, Carlos Rodríguez intensificó su ritmo y alcanzó a ser líder provisorio, situación que obligó a Tobias Halland Johannessen aumentar el ritmo y en un auténtico sprint sobre el último kilómetro logró recuperar su privilegiada posición, para coronarse campeón y dejar al español en segundo lugar por tan solo 7 segundos.

Carlos Rodríguez en meta de la novena etapa del Tour del Avenir 2021 (Photo©Real Federación Española de Ciclismo)

Rodríguez encontró la recompensa a su loable esfuerzo con una brillante victoria en solitario en línea de meta de esta jornada final que partió de La Toussuire y recorrió 151 kilómetros hasta la línea de meta en el Col du Petit Saint-Bernard, exhibición que lo consolida como una de las estrellas del presente y futuro para el pelotón internacional. Por su parte, el alemán Georg Steinhauser y el italiano Filippo Zana, ocuparon la segunda y tercera posición a 1 minuto 52 segundos.

En el podio final, Tobias Halland Johannessen que refrendó la corona de su compatriota Tobias Foss, -campeón en 2019- subió a lo más alto acompañado por el español Carlos Rodríguez que finalmente fue segundo a 7 segundos y el italiano Filippo Zana que ocupó la tercera posición a 2 minutos 5 segundos.

Camilo Ardila en acción en la novena etapa del Tour del Avenir 2021 (Foto©Eder Garcés/FCC)

El escalador boyacense Yesid Pira en la posición 28 a 16 minutos 29 segundos fue el pedalista colombiano mejor ubicado en esta jornada de cierre. Mientras que en la general, el mejor fue el tolimense Camilo Ardila que se clasificó en la posición 18.

“Estaba sufriendo mucho en la última subida. Nunca he estado tan cansado en mi vida, pero estoy muy contento de haber logrado el título. Di todo lo que tenía, intenté mantenerme, de verdad estoy muy contento. Estuvo muy cerrado, pero lo logré al final”, expresó Tobias Halland Johannessen.

Resultados

Etapa 9

1 Carlos Rodríguez España 04:22:40

2 Georg Steinhauser Alemania 1:52

3 Filippo Zana Italia 1:52

4 Tobias Halland Johannessen Noruega 2:11   

5 Gijs Leemreize Países Bajos 2:38        

6 Hugo Toumire Francia 2:56     

7 Marco Frigo Italia 5:07   

8 Martin Messner Austria 5:19    

9 Martín López Ecuador 5:40      

10 Igor Arrieta España 8:13

28 Yesid Pira Colombia 16:29

37 Andrés Ardila Colombia 20:05

RET Marlon Garzón Herrera Colombia              

RET Duvián Galvis Colombia

Clasificación General Individual

1 Tobias Halland Johannessen Noruega 28:11:19

2 Carlos Rodriguez España 0:07

3 Filippo Zana Italia 2:05

4 Gijs Leemreize Países Bajos 2:54         

5 Hugo Toumire Francia 12:02

6 Martin Messner Austria 12:40

7 Anders Halland Johannessen Noruega 13:38

8 Jacob Hindsgaul Madsen Dinamarca 15:33

9Daan Hoole Países Bajos 16:25

10 Joris Delbove Borgoña-Franco Condado 16:53

18 Andrés Ardila Colombia 27:01

32 Yesid Pira Colombia 43:38

Anuncio

Ruta

Vuelta de la Juventud 2024: los cinco favoritos a ganar el prólogo en Yopal

Publicado

el

Freddy Ávila, en acción en la contrarreloj del campeonato nacional de ruta 2024. (Foto © RMC).

Los especialistas al cronómetro del ciclismo colombiano masculino en la categoría sub-23 aparecerán en Yopal el lunes 22 de abril para afrontar la contrarreloj individual, que abrirá la edición 57 de la Vuelta de la Juventud.

La carrera de siete jornadas, que buscará al sucesor del bicampeón santandereano Germán Darío Gómez, inicia con un prólogo en la capital del Casanare, de 7 kilómetros de recorrido.

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta a los grandes favoritos para llevarse la victoria en la jornada inicial de la prestigiosa carrera colombiana. Partirán un total de 187 corredores de 33 equipos.

Freddy Ávila (COLOMBIA POTENCIA DE LA VIDA-STRONGMAN)


Freddy Ávila, campeón nacional sub-23 de la contrarreloj. (Foto © RMC)

Brandon Vega (GW ERCO SHIMANO)


Brandon Vega, uno de los favoritos a ganar el prólogo en Yopal. (Foto © RMC)

Héctor Ferney Molina (TEAM SISTECRÉDITO)


Héctor Ferney Molina se destacó en la Clásica de Anapoima. (Foto © Team Sistecrédito)

Víctor Manuel Contreras (NU COLOMBIA)


Víctor Manuel Contreras, en acción. (Foto © Nu Colombia)

Jaider Muñoz (TEAM SISTECREDITO)


Jaider Muñoz en la crono de la Clásica de Anapoima 2022. (Foto © RMC)

LISTA DE INSCRITOS PARA LA VUELTA DE LA JUVENTUD 2024

Seguir leyendo

Ruta

Egan Bernal y Brandon Rivera refuerzan el bloque del Ineos para Lieja-Bastoña-Lieja; Tom Pidcock la carta principal

Publicado

el

Los zipaquireños Brandon Rivera y Egan-Bernal afrontarán la Lieja-Bastoña-Lieja 2024. (Foto © Ineos Grenadiers)

Tras el gran triunfo de Tom Pidcock en la Amstel Gold Race, el corredor británico será la carta principal del Ineos Grenadiers para afrontar la Lieja-Bastoña-Lieja. Los colombianos Egan Bernal y Brandon Rivera entre los ‘7’ elegidos.

Los dos zipaquireños regresan a la competición, en el caso de Bernal vuelve a la acción tras su podio en la Volta a Catalunya, mientras que Rivera viene de correr la Flecha Valona y la Amstel Gold Race.

Además de los colombianos y de Pidcock, la escuadra de Jim Ratcliffe contará con el polaco Michał Kwiatkowski, el belga Laurens De Plus, el español Omar Fraile y el británico Ethan Hayter.

La ‘Decana’ como se le conoce en el mundo del ciclismo contará con la participación del esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) y del neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin – Deceuninck), quienes parten como grandes favoritos a ganar el cuarto monumento del año. Santiago Buitrago (Bahrain – Victorious) y Rigoberto Urán (EF Education – EasyPost) también hacen parte de la delegación colombiana que correrá este domingo la prestigiosa clásica belga.

Seguir leyendo

Ruta

Iván Ramiro Sosa el mejor colombiano en el Tour de los Alpes; así quedaron los cuatro escarabajos en la general

Publicado

el

Iván Ramiro Sosa terminó en el top 10 del Tour de los Alpes 2024. (Foto Movistar Team © Getty Sport)

La edición 47° del Tour de los Alpes 2024, en la que participaron 4 colombianos, llegó a su fin con una jornada montañosa de 120 kilómetros en Lovico Terme, donde el francés Aurélien Paret-Peintre (Decathlon AG2R La Mondiale Team) salió victorioso.

Luego de cinco exigentes días de competencia en la carrera italiana, el pedalista cundinamarqués Iván Ramiro Sosa (Movistar Team), terminó como el mejor escarabajo en el noveno puesto a 2:55 del gran campeón, el español Juanpe López (Lidl-Trek).

A continuación, la Revista Mundo Ciclístico les presenta la clasificación general final y las posiciones de todos los pedalistas nacionales en el Tour de los Alpes, en la que tomaron parte cuatro corredores nacionales.

Clasificación General Final de los Colombianos en el Tour de los Alpes 2024

99Iván Ramiro SosaMovistar Team2:55
1623▲7Esteban ChavesEF Education – EasyPost12:08
1814▼4Sergio HiguitaBORA – hansgrohe13:17
8591▲6Germán Darío GómezTeam Polti Kometa1:10:26
Seguir leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio