TimothyDupont (Bingoal WB) se adjudicó una soberbia victoria en una accidentada definición en la segunda etapa de la Estrella de Bessèges que este jueves se disputó sobre 154 kilómetros entre Saint-Geniès y La Calmette. Christophe Laporte (Cofidis) mantiene el liderato de la prueba.
En los últimos cinco kilómetros, la tensión se tomó al pelotón y con esto se produjeron varias caídas, la última de ellas de gran consideración sobre el kilómetro final, a causa de un deslizamiento de un corredor del AG2R Citroën que rodó por la calzada vertiginosamente, encontrándose en el camino con integrantes de otras escuadras que igualmente se fueron al piso estrepitosamente.
Ante dicha caída en la parte frontal del grupo sobre el final, la definición quedó reducida a una decena de hombres que ante el descontrol buscaron con determinación la victoria, que finalmente sería para Dupont que dio la sorpresa a los grandes favoritos Pierre Barbier (Delko) se quedaría con la segunda posición, mientras que el Campeón Europeo Giacomo Nizzolo (Team Qhubeka ASSOS) ingresó en la tercera casilla. Por su parte Christophe Laporte (Cofidis) arribó en la quinta posición y sigue siendo líder de la prueba.
Los pedalistas Tony Hurel (St Michel), Maximilien Picoux (Xelliss), Alexandre Delettre (Delko), Ludovic Robeet (Bingoal) y Vojtěch Řepa (Kern Pharma) integraron la gran escapada del día en esta jornada. Mientras en el grupo principal, Cofidis controlaba las acciones.
Ludovic Robeet (Bingoal) se consolidó como una de las grandes figuras de esta jornada, al protagonizar un imponente ataque a 45 kilómetros del arribo, emprendiendo una extensa travesía en solitario, que concluyó en los últimos diez kilómetros de meta, ante los múltiples intereses en el colectivo principal.
Con el mismo tiempo del vencedor y en las posiciones 86 y 101 resultaron clasificados los pedalistas colombianos Egan Bernal (INEOS Grenadiers) y Rigoberto Uran (EF Education-NIPPO) que en la general se mantienen a doce segundos del liderato.
Con partida y arribo en Bessèges, este viernes se cumplirá la tercera etapa de esta competencia. Jornada de 156 kilómetros en la que se espera nuevamente el gran protagonismo de los hombres más rápidos sobre el final.