En entrevista con nuestro director Héctor Urrego Caballero, el destacado pedalista colombiano Carlos Julián Quintero describió con gran emoción la gran victoria que obtuvo este domingo en el GP Velo de Anlaya en Turquía. El corredor caldense, reveló el gran objetivo de su temporada y habló de la gran expansión y crecimiento del ciclismo asiático.
Quintero reveló que ante la postergación del Campeonato Nacional acordó junto a su equipo viajar a Turquía. “Estuve entrenando muchísimo en diciembre y enero de cara al Campeonato Nacional, tenía muchísimas ganas y muy buenas opciones de hacer un muy buen Campeonato, pero se pospuso la fecha. Hablando con el equipo me dijeron que viniera a Turquía a una concentración y hay seis carreras durante un mes”.
El pedalista caldense, habló del gran desarrollo del ciclismo asiático. “Mi equipo es de Malasia. Creo que el ciclismo ya ha pasado esas fronteras de lo que era simplemente Europa. El ciclismo se asiático ahora ha crecido demasiado. Estamos teniendo gran parte de la temporada en carreras africanas como el Tour de Ruanda y otras de la temporada europea. Esperamos este año que por el tema de la pandemia se pueda seguir adelante con el programa”.
Carlos Julián manifestó que su victoria es una muestra de agradecimiento a su equipo que lo ha respaldado plenamente. “Venía de Colombia con muchísimas ganas, había entrenado muy duro durante estos últimos dos meses y quería pagar la confianza que me daba el equipo. El año pasado nunca me faltaron con nada, siempre estuvieron pendientes de mí y me brindaron mucha confianza durante todo este tiempo”.
El caldense describió como alcanzó la victoria este domingo en Turquía. “Eran 60 kilómetros planos y los últimos 53 teníamos 2500 metros de desnivel, era muy duro. Había una fuga de 15 corredores con más de dos minutos. Cuando empezamos la montaña se empezaron a desgranar, llegamos a una parte muy dura de un puerto, eran más o menos 4 Km al 12 %. Dije: ‘Tengo que atacar, intentar conectar con la punta hasta que conecte los de la fuga”.
“A 3 kilómetros de meta un grupo pequeño nos cazó, pero los últimos dos eran subiendo otra vez. Tenía la pierna para responder, ataqué faltando un kilómetro y logré la victoria”, añadió el corredor del Terengganu Cycling Team.
El espigado pedalista colombiano manifestó que permanecerá unas semanas más en Turquía junto a su equipo, previo a los próximos compromisos. “Estoy en Turquía hasta el 12 de marzo, haré otras cuatro carreras. Estamos por definir si regresamos a Colombia para hacer el Tour de Ruanda o depronto me quedo en Europa. Estoy analizando un poco que hacer, pero la próxima carrera importante que quiero disputar es el Tour de Ruanda”.