Primož Roglic se mostró satisfecho de poder librar sin problemas este sábado la octava etapa de la Vuelta a España. El pedalista esloveno que mantiene el liderato, afirmó que espera tener un buen día este domingo en la exigente novena fracción que cierra la primera semana de carrera.
El corredor del Jumbo-Visma destacó la importancia de contar con el apoyo del público, a diferencia de lo que fue la carrera el año anterior. “Es muy agradable para nosotros disfrutar de un apoyo tan grande de la gente que está aquí de vacaciones. Con la multitud se siente muy diferente de lo que era hace un año”.
Para el esloveno, lo más importante de esta octava etapa fue mantenerse a salvo de cualquier desavenencia. “Ha vuelto a ser un buen día sobre la bici. Me mantuve alejado de los problemas. Sea cual sea la situación en la que me encuentre durante el día de descanso, lo aceptaré”.
Roglic sabe que la novena etapa este domingo será clave y espera tener las energías necesarias. “Es cierto que mañana es un gran día en la montaña. Mis compañeros demostraron ayer que son súper fuertes. También tengo buenas piernas y definitivamente lucharemos por el maillot rojo”.