Daniel Martínez explicó por qué no podrá integrar la selección Colombia de ruta en la prueba de gran fondo y contrarreloj de los Juegos Olímpicos de Tokio. A pesar de superar el COVID-19 hace más de un mes, en su organismo aún persisten partículas que arrojan positivo en los test realizados.
El corredor del INEOS Grenadiers afirmó que ya superó plenamente el coronavirus y en su caso se trata de partículas del virus que aparecen registradas en la pruebas de detección. “No tengo COVID, he estado entrenando, he estado muy bien, tuve COVID hace un mes y medio, estuve 15 días en cuarentena; lo pasé, lo superé, pero quedan todavía unas partículas de proteínas que son muy sensibles”.
“Cuando hacen la PCR sale que todavía estoy positivo y esto es normal me lo dijeron en laboratorio donde normalmente los hago, que podía seguir dando positivo por un mes o más y ese es mi caso, por esa razón no puedo ir a Tokio, porque los estándares allí son muy altos y oficialmente el que sea positivo no puede ingresar a Tokio entonces me toca quedarme aquí”, agregó el sensacional pedalista que brilló en el pasado Giro de Italia.
El corredor oriundo de Soacha afirmó que desde el COC se han hecho peticiones formales sin recibir respuesta por el momento. “Hemos hecho varias peticiones con el Comité Olímpico Colombiano para ver qué podemos hacer, si podemos entrar a Tokio de esta forma, con un certificado médico exponiendo mi caso, pero hasta el momento no me ha llegado una respuesta clara”.
Martínez afirmó que se mantiene concentrado en sus próximos compromisos deportivos con INEOS como la Vuelta a España. “Me enfocaré en lo que viene, objetivos claros como la Vuelta a España y otros compromisos con el equipo, así que muchas gracias a todos y les deseo lo mejor a todos los deportistas colombianos en estos Juegos Olímpicos, en especial a mis compañeros de selección”.