Stefan Bissegger (EF Education Nippo) sorprendió a los grandes llamados a la victoria parcial y se quedó con una gran victoria en la exigente contrarreloj individual de París Niza que se disputó este martes en Gien sobre una distancia de 14.4 kilómetros.
Rodando a una velocidad promedio de 49.184 Km/h, y por un estrecho margen de 83 centésimas, el suizo de 22 años que de esta forma asumió el liderato de la prueba, superó a Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) que fue segundo y a Primož Roglic (Jumbo Visma) que se quedó con la tercera posición a seis segundos.
En el primer referencial ubicado en el kilómetro 6.7, Stefan Bissegger (EF Education Nippo) empezó a edificar su victoria, imponiendo el mejor registro a su paso con 8 minutos 30 segundos. Rémi Cavagna (Deceuninck Quick Step) fue el segundo mejor tiempo a tres segundos y Brandon Mcnulty (UAE Team Emirates) el tercero a cuatro segundos.
Durante un amplio lapso de esta jornada, el bicampeón mundial de la modalidad a cronometro -2018 y 2019- Rohan Dennis (INEOS Grenadiers) fue el gran dominador con su registro 17 minutos 47 segundos. El australiano posteriormente se vio superado por Soren Kragh Andersen, Primož Roglic, Rémi Cavagna y el vencedor Stefan Bissegger.
Sergio Henao (Qhubeka Assos) con 18 minutos 50 segundos fue el pedalista colombiano con mejor desempeño en esta jornada a cronometro, mientras que Daniel Arroyave (EF Education Nippo) empleó un registro de 19 minutos 18 segundos.
Este miércoles se disputará la primera jornada de gran montaña en esta prueba, etapa de 187 kilómetros que parte de Chalon–sur–Saône y presenta siete puertos montañosos, seis de tercera y una más de primera categoría sobre el final en Chiroubles, escalada de 7.3 Km con una dificultad promedio del 6 %.