Sobre terreno mojado y con tramos totalmente embarrados Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious) se llevó una épica victoria en la tortura adoquinada de la París-Roubaix 2021. En un emocionante final al sprint el italiano superó al joven debutante belga Florian Vermeersch (Lotto Soudal) y al todoterreno neerlandés Mathieu van der Poel (Alpecin-Fenix).
Los tres corredores llegaron a meta con el rostro cubierto de barro, luego de superar las condiciones de extrema dureza y el peligro constante de un trayecto resbaloso de 257,7 kilómetros, que incluía 30 tramos de pavé.
El actual campeón de Europa ratificó su gran momento tras un mes de septiembre llenó de éxitos con victorias en el Memorial Marco Pantani y en el Tour del Benelux, además del campeonato europeo de ruta.
Con la lluvia como invitada principal partía la ‘Clásica de Clásicas‘ en Compiègne . Múltiples ataques se presentaron en los primeros compases de la carrera. Los primeros en intentarlo sin mucho éxito fueron Matteo Trentin (UAE Team Emirates) y Edward Theuns (Trek-Segafredo). Después se aventuraron Sven Erik Bystrom (UAE Team Emirates) y Greg Van Avermaet (AG2RCitroen Team), pero con la misma suerte de los primeros fugitivos.
En el Ecuador de la carrera Luke Rowe (Ineos Grenadiers), Florian Vermeershch (Lotto Soudal), Nils Eekhoff (Team DSM) y Max Walscheid (Team Qhubeka Nexthash) se distanciaron del lote liderando la carrera por unos kilómetros.
Más tarde, apareció uno de los grandes protagonistas de la jornada, el italiano Gianni Moscon (Ineos Grenadiers), que se aventuró en solitario a más de 50 kilómetros de la meta. Sin embrago la mala suerte le jugó una mala pasada, primero un pinchazo y luego un resbalón acabaron con sus aspiraciones de victoria.
El corredor del Ineos llegó a tener una ventaja de más de 1 minuto y 20 segundos sobre sus perseguidores, el trío formado por Colbrelli, Vermeersch y Van der Poel, que le dieron caza a 16 kilómetros del final pasando por el Carrefour de l´Arbre.
En el tramo definitivo el italiano Moscon se rezagó dejando la victoria en el trío de punta. El joven debutante Vermeersch fue el primero en intentar un ataque lejano, pero no resultó. Al final los tres corredores llegaron agrupados al velódromo de Roubaix, donde, Colbrelli impuso su velocidad por delante de Vermeesch y de Van del Poel.
Resultados de la París-Roubaix 2021:
1. Sonny Colbrelli (ITA/Bahrain-Victorious) – 6:01:57 2. Gianni Vermeersch (BEL/Alpecin-Fenix) – m.t. 3. Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Fenix) – m.t. 4. Gianni Moscon (ITA/Ineos Grenadiers) a 0:44 5. Yves Lampaert (BEL/Deceuninck-Quick Step) a 1:16 6. Christophe Laporte (FRA/Cofidis) a 1:16 7. Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) a 1:16 8. Tom Van Asbroeck (BEL/Israel Start-Up Nation) a 1:16 9. Guillaume Boivin (CAN/Israel Start-Up Nation) a 1:16 10. Heinrich Haussler (AUS/Bahrain-Victorious) a 1:16