Ruta

“Soñé ganar una etapa en la Vuelta de la Juventud, hoy es un día muy importante para mi vida deportiva”: Germán Darío Gómez

Publicado

el

Germán Darío Gómez en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego 2021)

El pedalista santandereano Germán Darío Gómez hizo respetar su localía y se llevó una gran victoria este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud, disputada entre Pescadero y Barcichara. El corredor del equipo Colombia Tierra de Atletas-GW, expresó lo que representa este triunfo que festejó a rabiar.

Gómez destacó la gran importancia de su victoria este jueves en Barichara. “El año pasado soñé ganar una etapa de la Vuelta de la Juventud y lo máximo que me aproxime fue segundo en la contrarreloj por algunas milésimas y creo que hoy es un día muy importante para mi vida deportiva, porque logré ganar una etapa en la carrera más importante del país para la categoría Sub 23”.

Germán Darío Gómez ganó la cuarta etapa de la Vuelta de la Juventud 2021 (Foto©MundoCiclístico/AlbertoUrrego 2021)

 “Fue una etapa demasiado dura, tuve un gran acompañamiento de mis paisanos de Betulia en la contrarreloj y creo que les debía un triunfo y hoy los recompense. Estoy muy contento de lograrlo. Ayer lo di todo en la contrarreloj, quedé exhausto buscando el triunfo de etapa”.

El corredor oriundo de Betulia, manifestó que al principio de esta jornada padeció una crisis energética. “En el equipo lo hemos hablado… siempre debemos correr con el hambre de ganar, el equipo está muy fuerte. Hoy logramos controlar la carrera de principio a fin. Al principio de la etapa tuve una crisis y logré superarla”.

Los equipos rivales se dieron cuenta que venía sufriendo, intentaron poner en aprietos la carrera para seleccionar más el grupo, pero logré superarla, logré superar Pescadero que era el ascenso más largo y después tuve las piernas para llegar bien al final de la etapa”, agregó el pedalista que ocupa la cuarta posición en la clasificación general.

Salir de la versión móvil